Home
>
Grupo anarquista se adjudica ataque con bombas molotov en la UNAM
Grupo anarquista se adjudica ataque con bombas molotov en la UNAM
2 minutos de lectura
Grupo anarquista se adjudica ataque con bombas molotov en la UNAM
02 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: http://instintosalvaje.noblogs.org/
Foto: http://instintosalvaje.noblogs.org/

[contextly_sidebar id=”70sx5I9fYM4Ylb5LYODEdGylOhfig5yU”]El grupo anarquista Instinto Salvaje se adjudicó la explosión de bombas molotov y disparos registrados el martes en Ciudad Universitaria. En su blog, afirmaron que el ataque fue llevado acabo en rechazo al espionaje que hace el cuerpo de seguridad de la UNAM en colaboración con el sistema judicial mexicano.

Otra de sus razones, según la página web, es exigir la liberación de al menos seis de sus compañeros que permanecen presos.

De acuerdo con su página web, el personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha colaborado en la detención de algunos jóvenes en Ciudad Universitaria.

“Es de todos conocida, la labor de espionaje que realizan los cuerpos de seguridad de la universidad en colaboración con el sistema judicial mexicano”, dice el comunicado difundido esta mañana en Internet.

Alrededor de las 20:00 horas del 30 de septiembre, un grupo de sujetos encapuchados arrojó bombas molotov contra una caseta de vigilancia en la entrada de Universidad y Eje 10. La explosión provocó el incendio de dos automóviles y una motocicleta.

Foto: Blog Instinto Salvaje.
Foto: Blog Instinto Salvaje.

“Como parte de las actividades en solidaridad con los presos, decidimos atacar a quienes han colaborado con la detención de varios de nuestros compañeros (…) En relación con los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el 30 de septiembre sólo queremos decir que no dejaremos de salir a las calles a propagar la acción antiautoritaria hasta que nuestros compañeros pisen de nuevo las calles y destruyamos en su totalidad esta sociedad de explotación”, se lee en el blog.

El grupo demanda que Mario González, Abraham Cortés, Fernando Bárcenas, Carlos López, Amellie Pelletier y Fallon Poisson sean liberados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anarquista.unam
cu
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image