Home
>
Simon se intensifica y ya es huracán categoría III
Simon se intensifica y ya es huracán categoría III
2 minutos de lectura
Simon se intensifica y ya es huracán categoría III
04 de octubre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El huracán Simon se intensificó a categoría III en el Océano Pacífico, en la escala Saffir-Simpson, debido a que sus vientos se incrementaron a 185 km/hr -con rachas de hasta 225 km/hr-, informó la Conagua en su página web. 

Simon se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr y se ubica a 565 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo al pronóstico, generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Michoacán y Colima, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.

También se prevé oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.

Previamente, la Conagua dio a conocer que en el Océano Pacífico, Simon se había ntensificado a huracán categoría II en la escala Saffir–Simpson, y que se ubicaba a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.

Debido a la intensidad de las precipitaciones registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, el organismo advirtió que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones y saturación de drenajes.

En ese sentido, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante la información que difunden en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Por otro lado, la Conagua informó que a las 11:00 horas de este sábado iniciará la misión del avión cazahuracanes, que buscará recabar mayores datos de la trayectoria e intensidad de Simon.

“A las 11:00h despega el avión cazahuracanes hacia El huracán #Simon categoria 2 con SMN de México abordo”, refirió el organismo en su cuenta de Twitter @conagua_clima .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image