close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

18 días después de su operación, Mancera reanuda actividad públicas

El mandatario fue recibido por legisladores, magistrados, y miembros de su gabinete y otros invitados en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por los 190 años de la ciudad de México. El pasado 1 de noviembre, el Ejecutivo local fue sometido a una cirugía en el corazón.
18 de noviembre, 2014
Comparte
Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro.

Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa reanudó este martes sus actividades públicas luego de 18 días de ausencia debida a una operación a corazón abierto.

Mancera Espinosa, encabezó este martes la celebración por los 190 años de la Ciudad de México celebrada en el antiguo Palacio de Ayuntamiento.

El mandatario fue recibido por legisladores, magistrados, y miembros de su gabinete y otros invitados; posteriormente inició la ceremonia. El pasado 1 de noviembre, el Ejecutivo local fue sometido a una cirugía en el corazón.

Mancera llamó a cerrar filas para cuidar la ciudad y estar en la primera línea “por México, por las instituciones, por la paz, por el diálogo, por estar en contra de cualquier forma de violencia”.

Luego de un prolongado aplauso de bienvenida, destacó que a casi dos siglos de transformaciones profundas, la ciudad siempre ha servido y trabaja por el bien del país.

“De todo corazón seguiremos trabajando y sirviendo a nuestra gran ciudad. Los invito a ser parte de esta conmemoración de nuestra capital, para cuidarla y para quererla, para que cada vez sea mejor. Cada uno de ustedes, hombres y mujeres, en sus respectivas tareas son fundamentales, son importantes, se requiere de su participación”.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado por legisladores, magistrados, invitados especiales, delegados, así como de su gabinete, insistió en que junto con el orgullo que se debe sentir por la capital del país, hay una intensa responsabilidad que convoca a seguir adelante con la voluntad de desarrollar, crecer y seguir adelante.

Asimismo, Mancera Espinosa expresó que hoy se deben redoblar fuerzas para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de nuestra ciudad como integrante del pacto federal.

“El llamado para su reforma política está hecho y está respaldado por la ciudadanía, que es uno de los puntos más importantes”, afirmó el mandatario local quien aunque luce delgado, se nota fuerte y en buen estado de salud y ánimo.

“Así, desde nuestra capital, la que hoy conmemoramos, los invito a que se mantenga la voluntad de ser mejores; los retos que tenemos son grandes sin duda, pero más grande es la fuerza del pueblo mexicano”, sostuvo, luego de concluir su mensaje con vigoroso grito de “viva la Ciudad de México”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

La misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega

En un reporte inicial, la directora de emergencias del Instituto Veterinario de Noruega informó que 23 perros habían fallecido por una enfermedad desconocida. Los canes sufren vómitos y diarrea y los casos se han multiplicado en todo el país.
AFP
9 de septiembre, 2019
Comparte

Los reportes vienen de todo el país y las autoridades en Noruega no saben qué pasa.

Una enfermedad que los veterinarios aún no han podido identificar ha matado a varios perros –al menos 23, según una funcionaria del Instituto Veterinario– y ha hecho que decenas sufran varios síntomas como vómitos y diarrea.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega informó que desde el viernes más de 40 perros habían sufrido esos síntomas, algunos de los cuales fallecieron.

Los primeros casos se conocieron en la capital del país, Oslo, y desde entonces se han reportado otros en al menos otras 13 ciudades.

El Instituto Veterinario dijo que no estaba claro si dos tipos de bacterias, encontradas en las autopsias, eran la causa de que hayan enfermado tantos perros.

Una prueba de laboratorio de una cepa

EPA
Las autoridades están haciendo pruebas de laboratorio para determinar el origen de la enfermedad.

La emisora nacional noruega NRK, citando a la directora de emergencias del Instituto Veterinario, Jorun Jap, informó que al menos 23 perros habían muerto desde el viernes pasado.

Sin embargo, esta cifra estaba pendiente de ser confirmada por la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

“Muy grave”

En el vecino Suecia también un perro fue ingresado en un hospital veterinario después de haber estado en la ciudad noruega de Trondheim, según el periódico sueco GT.

El Instituto Veterinario dijo que sus patólogos descubrieron que tres perros mostraban signos de sangre en el intestino y que habían descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.

Un científico analiza resultados en una computadora

EPA
Los reportes de perros enfermos han venido de todo el país.

El portavoz de la autoridad de seguridad alimentaria, Ole-Herman Tronerud, le dijo a NRK que la enfermedad parecía “muy grave para un perro”.

“Aún no sabemos si esto es contagioso o solo una serie de casos individuales”, dijo.

La agencia ha aconsejado a los dueños que mantengan a los perros con correa para evitar el contacto con otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=86OzIzT-yAY

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=ScOUnA65jpE&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.