Home
>
Los abogados de Mireles renuncian a su defensa
Los abogados de Mireles renuncian a su defensa
2 minutos de lectura
Los abogados de Mireles renuncian a su defensa
20 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Mireles-0845
Mireles fue detenido el 27 de junio pasado. Foto: Cuartoscuro

 

[contextly_sidebar id=”bMmPnp40zREfofeyfmoMSbUri6KMFzt9″]Los abogados Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina Narro renunciaron a la defensa de José Manuel Mireles Valverde la noche del miércoles 19 de noviembre, luego de acusar que el exvocero de las autodefensas de Michoacán presuntamente aceptó un pacto político con la Secretaría de Gobernación (Segob) para obtener su libertad.

“Para ese fin (Mireles y su familia) le han encomendado al Padre Gregorio López Jerónimo que encabece esas pláticas. Dicho pacto no incluye a los más de 370 Autodefensas presos en distintos penales y condiciona la salida del Dr. Mireles a limitaciones que nos parecen vergonzantes”, señalaron ambos abogados en un comunicado.

“Lamentamos profundamente la decisión del Dr. Mireles y su familia. Seguiremos encabezando los esfuerzos ciudadanos para obtener la libertad de Todos los Autodefensas presos a través de la Ley de Amnistía que ya se discute en el Senado de la República”, agrega el comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Vázquez Alatorre afirmó el estado de salud de Mireles “hasta el domingo era absolutamente aceptable y sin insulina. No ha sufrido crisis en los últimos dos meses”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ana Valencia, esposa de José Manuel Mireles, informó que Sergio Cervantes Lira y David Abreu son los nuevos abogados de su esposo, quien es procesado por uso de armas prohibidas y narcomenudeo.

El cambio de abogados se dio hace como 10 o 15 días, el abogado se llama Sergio Cervantes Lira de Morelia, Michoacán, y David Abreu de Hermosillo, Sonora. Él los firmó, no nos dejaron entrar Notario Público para hacer todo como debe de ser y que no después diga estas tipejas que se dedican a desmentir a la familia que no fue cierto, pero sí hicimos que pusiera la huella”, aseguró la esposa.

Agregó que su esposo se encuentra con los problemas de salud debido a la diabetes y que su estado de ánimo está muy mal.

“Me habló ayer como a las ocho y media de la mañana, pues tiene sus altibajos del azúcar, todos sabemos que su diabetes es de que sube y baja, todos sabemos que su problema es el azúcar baja, sí lo perjudica pero no a niveles de que lo tumbe, me dijo que su estado de ánimo está muy mal, que por favor lo ayudemos a trasladarse ya de Hermosillo a otro lugar, que él ya no quiere estar ahí, ¿qué está pasando? No lo sabemos”, dijo.

José Manuel Mireles se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora, luego de que fue detenido el 27 de junio pasado durante un operativo militar realizado en Michoacán.

El pasado 17 de octubre se le ratificó el auto de formal prisión a Mireles Valverde por parte de un tribunal.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogados de mireles
autodefensas michoacán
grupo de autodefensa
Grupos de Autodefensa en Michoacán
José Manuel Mireles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image