Home
>
Culpa EPN “debilidad institucional de Guerrero” en caso Ayotzinapa
Culpa EPN “debilidad institucional de Guerrero” en caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Culpa EPN “debilidad institucional de Guerrero” en caso Ayotzinapa
07 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. //Foto: Cuartoscuro/Archivo
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. //Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”XvKWkLx7auNNcqeKap8koTXi41kB9Laa”]En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2014, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en un breve mensaje que en el caso Ayotzinapa ha habido “debilidad institucional” del gobierno del estado de Guerrero.

Durante su intervención, el mandatario aseguró que el Gobierno de la República “no cejará hasta hacer justicia” en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y expresó su solidaridad con los padres.

Peña Nieto resaltó que el Estado Mexicano hace uso de todos los medios y capacidades de que dispone para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables, por lo que su administración “seguirá actuando con determinación y firmeza contra el crimen organizado”.

Admitió que es un momento difícil para toda la nación. “Los acontecimientos en Iguala nos han indignado y conmovido a todos, han despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes normalistas”.

“En su momento, dada la complicidad de las autoridades municipales con la delincuencia organizada y la debilidad institucional del gobierno de Guerrero, ordené al Gabinete de Seguridad apoyar a las autoridades estatales en la localización de los jóvenes y en las investigaciones de los hechos”, refirió el mandatario.

El presidente Peña prometió a los padres de familia de los normalistas que su gobierno buscará a los jóvenes desaparecidos “hasta las últimas consecuencias”.

Se espera que el mandatario ofrezca otro mensaje a la Nación sobre el caso Ayotzinapa a lo largo de la tarde de este viernes 7 de noviembre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Guerrero
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image