Detienen a un joven presuntamente involucrado en el ataque al PRI-Oaxaca

Las autoridades señalaron a Sergio Eduardo Hernández Santiago como la personas que presuntamente lanzó bombas molotov a la sede del partido, y "vandalizar" edificios históricos.

Detienen a un joven presuntamente involucrado en el ataque al PRI-Oaxaca

Ataque_PRI-3

Sergio Eduardo Hernández Santiago, de 22 años, fue detenido por las autoridades de Oaxaca, que lo identificaron como la persona que lanzó bombas molotov a las puertas de la sede del PRI en ese estado, “y vandalizó fachadas de edificios históricos” este lunes 17 de noviembre por la mañana, informó la Secretaría de Seguridad púbica estatal en un comunicado.

La dependencia detalló este martes 18 de noviembre que además tiene “plenamente” identificadas a otras cuatro personas que presuntamente actuaron en complicidad con Hernández Santiago.

Sergio Eduardo Hernández Santiago fue trasladado al Ministerio Público Federal en las instalaciones del Centro de Operación Estratégica (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica, agregó.

La identificación del detenido se logró, según la secretaría, con base en “imágenes de inteligencia policial obtenidas por el C4, se pudo corroborar que se trata del mismo sujeto que intentó quemar las puertas del instituto político situado en la agencia municipal de Santa Roza Panzacola y dañar distintas fachadas de edificios del Centro Histórico, entre ellos la Catedral de Oaxaca”.

Este hecho ocurrió el mismo día que llegó a Oaxaca la Brigada Nacional por Ayotzinapa, en la que participan padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que tiene como objetivo visitar varios estados. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios