Home
>
Farah y González Pérez, los principales aspirantes para presidir la CNDH
Farah y González Pérez, los principales aspirantes para presidir la CNDH
2 minutos de lectura
Farah y González Pérez, los principales aspirantes para presidir la CNDH
13 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mauricio Farah Gebara, aspirante a la presidencia de la CNDH. Foto: Cuartoscuro.
Mauricio Farah Gebara, aspirante a la presidencia de la CNDH. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”c9sysfauQin5wvloIq0UkYhHlXp1mIox”]Las bancadas de PRI, PAN, PRD, PT y PVEM en el Senado de la República definieron el miércoles sus ternas de aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en las que sólo 2 de los 22 candidatos concentran el respaldo de las principales fuerzas políticas.

El único nombre coincidente en todas las ternas fue el de Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados y quien fuera aspirante a la Comisión desde 2009.

El segundo nombre con más coincidencias es el abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, quien sólo quedó excluido de la propuesta del Partido del Trabajo.

La bancada del PAN confirmó el martes que respaldará a González Pérez, Irene Herrerías y Farah. El miércoles, el PRD confirmó la misma terna, aunque con Farah en segundo puesto.

Por la tarde, el grupo parlamentario del PRI presentó su terna por orden alfabético y expresó su respaldo a la diputada del tricolor con licencia Miriam Cárdenas, a Farah y a González Pérez.

El PT propuso a Raúl González Plascencia, extitular de la CDHDF, a Farah y Miguel Nava, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Querétaro.

Finalmente, el PVEM acordó que sólo presentará dos nombres para la elección del próximo presidente de la Comisión, por lo que apoyará a González Pérez y Farah.

Aquí una de las propuestas preliminares presentadas por los partidos políticos en el Senado:

foto (2)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
farah
Mauricio
Presidencia
Senado
sucesión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image