close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El director de Pemex pide a diputados aprobar ley para endurecer castigas por robo de combustible

Emilio Lozoya dijo que confía que los legisladores mexicanos aprobarán la ley que aumenta las penas por robar combustible.
6 de noviembre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confió en que la Cámara de Diputados apruebe esta semana una ley que aumente las penas al robo de combustible para disminuir la incidencia de este delito.

En el marco de su participación en el México Summit, Camino hacia la competitividad, el funcionario señaló este miércoles 5 de noviembre que el robo de hidrocarburos es de lo peor que se puede hacer al país, debido a que se trata de un hurto directo a los impuestos.

El director la empresa productiva del Estado estimó que este jueves o viernes la ley se discuta en el pleno y se apruebe, y contempla que ésta tenga incrementos sustanciales en las penas, como en los instrumentos para combatir este delito.

“Lo que es muy importante de la ley es que penalizará de forma muy severa a las gasolineras que vendan productos robados”, afirmó Emilio Lozoya Austin.

En este sentido, comentó que si bien es muy difícil comprobar que el combustible es robado, Pemex instaló tecnología de punta en lo ductos y lugares de almacenamiento para determinar en qué momento se extrae.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, en los primeros ocho meses de este año el robo de combustibles ascendió a 15 mil 300 millones de pesos, cifra equivalente a siete millones 500 mil barriles de hidrocarburos.

De enero a agosto pasados Pemex identificó y clausuró en el país dos mil 481 tomas clandestinas, mientras que en 2013 se encontraron dos mil 612 y en 2012 se localizaron mil 635.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Air Canada: la mujer que despertó sola en un avión estacionado

Tiffani Adams aseguró que ha experimentado recurrentes "terrores nocturnos" desde el incidente.
Getty Images
24 de junio, 2019
Comparte

Fue una experiencia “aterradora”.

Tiffani Adams describe así lo que vivió la noche del domingo 9 de junio cuando despertó sola al interior de un avión Air Canada que, totalmente a oscuras, estaba estacionado en el aeropuerto de Toronto Pearson, en Canadá.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer explicó que se quedó dormida mientras volaba de Quebec a Toronto.

Y asegura que cuando se despertó cerca de la medianoche tenía mucho frío y todavía estaba “atrapada” en su asiento, con el avión en “completa oscuridad”.

Adams denuncia que ha experimentado recurrentes “terrores nocturnos” desde el incidente.

La compañía Air Canada -a la que la mujer acusa de haberla “dejado sola” mientras dormía- confirmó el incidente y aseguró estar investigando el caso.

¿Cómo logró salir del avión?

Cuando Adams despertó, consiguió llamar a su amiga Deanna Dale para explicarle su situación.

Esto, solo minutos antes de que se le apagara su celular pues no le quedaba batería y, como el avión estaba detenido, no había energía para cargarlo.

Su amiga logró llamar al aeropuerto y les contó el paradero de la mujer.

Pero antes de que llegaran a ayudarla -y mientras seguía a bordo-, Adams localizó una linterna en la cabina del avión e intentó llamar la atención.

Un operador de equipaje la encontró. Según Adams, el hombre estaba “en shock.

De acuerdo con la versión de la mujer, tras ser encontrada, el personal de Air Canada le ofreció una limusina y un hotel. Ella, sin embargo, se habría negado porque quería regresar a casa lo más rápido posible.

Adams agregó que representantes de Air Canada la han llamado en dos ocasiones como parte de la investigación y para disculparse.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk&t=119s

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.