close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
El director de Pemex pide a diputados aprobar ley para endurecer castigas por robo de combustible
Emilio Lozoya dijo que confía que los legisladores mexicanos aprobarán la ley que aumenta las penas por robar combustible.
6 de noviembre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confió en que la Cámara de Diputados apruebe esta semana una ley que aumente las penas al robo de combustible para disminuir la incidencia de este delito.

En el marco de su participación en el México Summit, Camino hacia la competitividad, el funcionario señaló este miércoles 5 de noviembre que el robo de hidrocarburos es de lo peor que se puede hacer al país, debido a que se trata de un hurto directo a los impuestos.

El director la empresa productiva del Estado estimó que este jueves o viernes la ley se discuta en el pleno y se apruebe, y contempla que ésta tenga incrementos sustanciales en las penas, como en los instrumentos para combatir este delito.

“Lo que es muy importante de la ley es que penalizará de forma muy severa a las gasolineras que vendan productos robados”, afirmó Emilio Lozoya Austin.

En este sentido, comentó que si bien es muy difícil comprobar que el combustible es robado, Pemex instaló tecnología de punta en lo ductos y lugares de almacenamiento para determinar en qué momento se extrae.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, en los primeros ocho meses de este año el robo de combustibles ascendió a 15 mil 300 millones de pesos, cifra equivalente a siete millones 500 mil barriles de hidrocarburos.

De enero a agosto pasados Pemex identificó y clausuró en el país dos mil 481 tomas clandestinas, mientras que en 2013 se encontraron dos mil 612 y en 2012 se localizaron mil 635.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte