close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La televisora France 24 difunde testimonio de otra desaparición masiva de estudiantes en Cocula

Una madre dijo que su hija y 30 estudiantes más fueron secuestrados por un grupo de hombres armados a bordo de automóviles de la policía.
Por Redacción Animal Político
26 de noviembre, 2014
Comparte


El mismo día que se cumplen dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, la televisora France 24 reveló que 31 estudiantes de Cocula –un municipio cercano a Iguala– fueron secuestrados el 17 de julio pasado, según el testimonio de la madre de una joven que estaba en ese grupo.

De acuerdo con el video publicado este miércoles 26 de noviembre por la televisora francesa, el hecho ocurrió a plena luz del día en una escuela ubicada en la plaza principal del municipio, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados –a bordo de automóviles de la policía municipal– se llevaron a los jóvenes.

Rosa, la madre de una de las estudiantes secuestradas, dijo a France 24 que los habitantes de Cocula no habían denunciado el hecho por miedo, ya que fueron amenazados por las personas que secuestraron a los estudiantes. 

Animal Político buscó a autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guerrero para comprobar este reporte, pero dijeron que no han recibido denuncias sobre esta desapariciones. Asimismo, no hay registro del caso en el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas . 

Cocula es la comunidad cercana a Iguala en donde se tuvo registro por última vez de los normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron el 26 de septiembre pasado tras un ataque de la policía de Iguala, apoyada por la de Cocula.  Hay “indicios” de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados, de acuerdo con la versión oficial.

Según las autoridades federales, la policía de Iguala y Cocula estaba coludida con el grupo delictivo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva que opera en la entidad.

Con información de France 24. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Champions League: cómo quedó el sorteo de grupos y qué partidos son los más atractivos

El sorteo de la Liga de Campeones celebrado en Mónaco dejó a los dos grandes equipos españoles, Barcelona y Real Madrid, en los que pintan para ser los "grupos de la muerte".
29 de agosto, 2019
Comparte

La suerte está decidida en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-20.

El sorteo celebrado este jueves en Mónaco dejó al Real Madrid y al Barcelona, dos de los siempre contendientes por el título, en los grupos más complicados de la ronda de grupos.

El Atlético de Madrid también protagonizará uno de los duelos más atractivos de su grupo contra el Juventus de Cristiano Ronaldo.

En tanto que el campeón Liverpool quedó en un grupo que en el papel luce menos exigente, junto al Nápoles italiano.

La temporada inicia en septiembre y así es como quedaron los grupos:

Liga de Campeones. . .

La ceremonia del sorteo también tuvo un espacio para entregar el premio al mejor jugador de la temporada pasada, el cual, para sorpresa de muchos, no fue ni para Cristiano Ronaldo ni para Lionel Messi.

El defensa holandés Virgil van Dijk del campeón Liverpool fue el galardonado en esta ocasión.

Virgil van Dijk

Reuters
El defensa Virgil van Dijk fue el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones.

Pero Messi no se fue con las manos vacías, pues fue elegido como el mejor delantero de la temporada

Los duelos más atractivos

La UEFA aún no ha dado a conocer las fechas y horarios de los partidos en la fase de grupos, pero con el sorteo hay duelos que lucen prometedores.

Real Madrid y Barcelona quedaron en los grupos A y F, respectivamente, los cuales bien podrían ser considerados “grupos de la muerte”.

Los duelos más atractivos de ambos grupos serán:

  • París Saint-Germain – Real Madrid
  • Real Madrid – Galatasaray
  • Barcelona – Dortmund
  • Barcelona – Inter de Milán
Liverpool celebra su triunfo

Getty Images
Liverpool, el actual campeón, quedó en el Grupo E.

El histórico Bayern Múnich enfrentando al Totthenham, subcampeón en la pasada temporada, también promete un buen espectáculo.

Además, Juventus ante Atlético de Madrid y Liverpool frente al Nápoles son otros duelos atractivos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.