Home
>
Mancera iniciará en breve su rehabilitación
Mancera iniciará en breve su rehabilitación
5 minutos de lectura
Mancera iniciará en breve su rehabilitación
03 de noviembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro.
Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, iniciará la rehabilitación física y respiratoria, toda vez que continúa una recuperación satisfactoria luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el viernes pasado.

De acuerdo con el parte médico que emitió el Cirujano Cardiovascular Carlos Riera Kinkel, al mandatario capitalino le fueron retiradas las sondas para drenaje quirúrgico, permitiéndole mayor movilidad fuera de cama.

En este sentido, el médico informó que el Ejecutivo local se encuentra bien de salud y continúa su proceso de recuperación de muy buen ánimo.

Conferencia de prensa sobre el parte médico de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. Foto: GDF.
Conferencia de prensa sobre el parte médico de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. Foto: GDF.

Trasladan a Mancera de terapia intensiva a cuidados intermedios

El equipo médico que atienda al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lo trasladó del área de terapia intensiva a cuidados intermedios e instruyó el inicio de una dieta normal, ante la excelente evolución de su estado salud.

En su primer reporte médico informaron: “Enfatizamos la excelente evolución del doctor Mancera y apoyados en su fortaleza física, hemos decidido cambiarlo de un manejo de terapia intensiva a cuidados intermedios, así como iniciar la alimentación a una dieta normal”.

El equipo médico que atiende a Mancera Espinosa está conformado por los doctores Joel Estrada, Germán Ordóñez, Enrique Martínez y Carlos Riera, quienes dieron el informe a 24 horas de la intervención quirúrgica a corazón abierto que enfrentó el gobernante capitalino.

El equipo médico agradeció todo el apoyo y las muestras de aprecio al funcionario capitalino y pidió comprensión ante la restricción de visitas.

Evoluciona salud de Mancera; dará instrucciones al gabinete desde el hospital

Miguel Ángel Mancera, titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), mantiene una recuperación favorable en el hospital ABC tras la cirugía a la que se sometió el viernes, informó en Twitter el gobierno de la capital.

“El #JefeDeGob @ManceraMiguelMX continúa evolucionando de manera satisfactoria en su recuperación, informan los doctores que lo atienden”, escribió el la cuenta @GobiernoDF.

Por otra parte, el Secretario de Salud local, Armando Ahued, informó este domingo que el estado de salud del jefe de gobierno ha evolucionado correctamente y su dieta pasó de blanda a sólida.

Junto con Ahued, alrededor de las 10:00 horas, salió también el Secretario de Gobierno Héctor Serrano quien comentó que a diario visitará a Mancera, para darle el reporte de la situación en la Ciudad.

“El día de mañana tendremos la reunión con los jefes delegacionales, que todos los lunes se sostiene con el Jefe de Gobierno, en esta reunión seguramente tendrán comunicación con él por vía telefónica”

“Tengo una serie de instrucciones que él me ha dado de diferentes temas de la Ciudad”, comentó Serrano.

Tras una reunión con los especialistas del Hóspital ABC que atienden al Mandatario, el funcionario dio a conocer el parte médico, sin embargo, el funcionario no dio una fecha de cuando podría ser dado de alta, pues su estado es valorado diariamente por los médicos, quienes realizan tres reuniones al día.

Hace tres meses se detectó a Mancera un trastorno en el ritmo cardiaco, por lo que se le realizó una operación por arritmia que ya había sido programada desde que se hizo su chequeo anual y se le encontró el padecimiento, pero durante la intervención médica se presentó una perforación cardiaca, lo que requirió una cirugía a corazón abierto.

El sábado, funcionarios del GDF y médicos que lo atienden comentaron en conferencia de prensa que la salud del jefe de gobierno capitalino no corría mayores riesgos e incluso el mandatario declaró por vía telefónica que se encontraba bien.

Perforación cardiaca provocó operación a corazón abierto de Mancera: equipo médico

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atenderá y girará instrucciones a su gabinete personalmente durante el tiempo que dure su convalecencia por la operación a corazón abierto a la que fue sometido.

Así lo informó en conferencia de prensa desde el Hospital ABC, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, quien leyó un comunicado atribuido al mandatario local en el que Mancera también agradeció las muestras de apoyo.

Por su parte, el doctor del Hospital ABC, Carlos Rivera, explicó que una perforación cardiaca fue lo que provocó la operación a corazón abierto urgente la noche de ayer viernes 31 de octubre. No obstante, el doctor señaló que Mancera ya se encuentra estable y recuperándose, por lo que en los próximos días podría dejar el hospital, aunque no se precisó cuándo.

Asimismo, una vez que terminó la conferencia de los doctores, el propio Miguel Ángel Mancera comentó por medio de una llamada telefónica que se encuentra bien y que en los próximos días girará las instrucciones necesarias para garantizar el gobierno de la ciudad de México.

En tanto, Héctor Serrano refirió que el ex procurador de justicia capitalino ya le giró instrucciones a efecto de reunir al gabinete de seguridad para conocer, como lo hacen todos los días, el estado que guarda la ciudad.

Externó que tanto el gabinete legal como el ampliado han recibido indicaciones precisas de las acciones que habrán de realizar en estos días.

“En todo momento estaré atento durante mi convalecencia, a efecto que se dé cabal cumplimiento por los funcionarios respectivos a las instrucciones que he dado y atiendan de forma exacta las necesidades diarias de nuestra ciudad”, indicó Mancera en voz de Serrano Cortés.

Previo a la rueda de prensa, el diario Milenio reportó que hasta el momento, personas cercanas al mandatario capitalino lo reportan como estable y fuera de peligro tras la operación a corazón abierto que se le practicó.

La Presidencia de la República envió a un grupo de médicos al hospital ABC, donde se encuentra ingresado Mancera, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para vigilar el estado de salud del mandatario capitalino.

El Gobierno del Distrito Federal informó la noche de ayer viernes 31 de octubre que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue sometido a una intervención quirúrgica programada, derivada del chequeo anual que se efectúa periódicamente.

En un comunicado, detalló que el médico tratante le informó de un problema de arritmia y sugirió que se efectuará un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema.

Mancera Espinosa se encuentra hospitalizado, estable y recuperándose, puntualizó ayer el gobierno capitalino.

Con información de Notimex, Reforma y Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image