Home
>
Reportan ataque cibernético contra los portales Plumas Libres y AGN de Veracruz
Reportan ataque cibernético contra los portales Plumas Libres y AGN de Veracruz
2 minutos de lectura
Reportan ataque cibernético contra los portales Plumas Libres y AGN de Veracruz
14 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Protesta por la libertad de prensa en México. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Protesta por la libertad de prensa en México. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

[contextly_sidebar id=”bGtSqFQb7fdSNyXO4SzzX4qnvY9tkd9k”]Desde el jueves 13 de noviembre por la noche, los usuarios de los sitios de noticias Plumas Libres y AGN, de Veracruz, no han podido acceder a los contenidos publicados, debido a un ataque cibernético DoS (Denial of Service) o de denegación de servicio, reportaron ambos portales.

Tenemos un ataque cibernético de Negación de Servicio DoS desde ayer por la noche. Causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos“, publicó en Facebook, este viernes 14 de noviembre, el sitio Plumas Libres, que calificó el hecho como un intento de “censurar la libre expresión y el derecho a estar informados en Veracruz”.

Al acceder al sitio Plumas Libres aparece la leyenda “Error estableciendo una conexión con la base de datos”; en AGN indica que la página no está disponible, comprobó Animal Político.

El supuesto ataque ocurre el mismo día que en Veracruz, al suroeste de México, inician los Juegos Centroamericanos, cuya organización ha estado marcada por protestas.

Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), encabezados por un profesor, sitiaron el pasado 5 de noviembre al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, con carteles y gritos contra los Juegos Centroamericano, mientras daba el recorrido con la antorcha de los juegos y ofrecía una entrevista a medios de comunicación.

Posteriormente, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, hizo un llamado el 7 se noviembre para que los estudiantes no se manifiesten durante la competencia deportiva, debido a que teme por la “integridad física” de los alumnos porque habrá presencia de fuerzas federales, de acuerdo con un audio de una reunión privada con consejeros estudiantiles filtrada al sitio Plumas Libres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agn veracruz
ataque cibernetico
ataque cibernetivo
ataque dos
hackeo
libertad de expresion
plumas libres
prensa en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image