Home
>
Bajan 13.46% los secuestros, dice el comisionado Nacional Antisecuestro
Bajan 13.46% los secuestros, dice el comisionado Nacional Antisecuestro
1 minuto de lectura
Bajan 13.46% los secuestros, dice el comisionado Nacional Antisecuestro
08 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

PGR

[contextly_sidebar id=”B7FNZhtMBKZemBeQXeLXsJ3zecfkk04h”]El número de secuestros en México disminuyó 13.46% durante el último año, informó este lunes 8 de diciembre el comisionado Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, quien destacó que la baja de ese delito es generalizada en todo el país, aunque es más significativa en estados como Michoacán, Tabasco y Morelos.

“De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre del 2013 se registraron mil 419 averiguaciones previas o carpetas de investigación por este delito, mientras que de enero a octubre de 2014 se abrieron mil 228, lo que representa una disminución de 13.46 por ciento”, precisó.

Destacó que otra estadística comparativa que muestra la disminución en el número de plagios a nivel nacional es que en octubre de 2013 se reportaron 157 averiguaciones previas, mientras que en octubre de este año se reportaron 99 casos.

“Hay fluctuaciones (en el delito) en las entidades pero no hay un incremento importante”, puntualizo.

Explicó que la disminución en los secuestros se debe al trabajo coordinado que realizan autoridades estatales y federales en la materia.

En el caso de Michoacán, el funcionario destacó que la disminución en el delito se ha presentado durante los últimos 10 meses.

Mencionó que durante enero, febrero y marzo de este año se registraron 22, 23 y 27 secuestros, respectivamente, mientras que en agosto, septiembre y octubre se denunciaron sólo dos, dos y cuatro.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisión Nacional Antisecuestros
plagios en mexico
Renato Sales Heredia
secuestros 2014
secuestros en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image