Home
>
La Bolsa sufre su peor caída desde junio de 2013; el dólar sigue subiendo
La Bolsa sufre su peor caída desde junio de 2013; el dólar sigue subiendo
2 minutos de lectura
La Bolsa sufre su peor caída desde junio de 2013; el dólar sigue subiendo
15 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores . Foto: Cuartoscuro.
El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 40 mil 334.59 unidades. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”uCgDDPe5NUPYF7aDrbyWpI28HhE2nvIP”]El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió mil 379.98 puntos este lunes 15 de diciembre, lo que representa una caída  de 3.31% en comparación con el cierre anterior y su peor descenso desde el 20 de junio del año pasado, cuando tuvo una baja de 3.91%.

La BMV cerró la jornada de este lunes en 40 mil 334.59 unidades, aunque hubo un momento en el que estuvo por debajo de los 40 mil 200 puntos.

Entre los factores que ocasionaron la caída del IPC se encuentra la baja en Peñoles, de 6.03%; Alfa, de 5.95%; Cemex, con 5.74%; América Móvil, con 4.89%; Televisa, con 4.59%, y de Femsa, que bajó 1.88%.

Otro de los factores que influyó en el descenso fue una nueva caída en el precio internacional del petróleo, el cual hilvanó su cuarta pérdida intradía de forma consecutiva, con lo que se cotiza alrededor de los 55 dólares por barril.

La Bolsa Mexicana de Valores también se vio afectada por la última reunión programada por la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que puso nerviosos a los inversionistas ante la posibilidad de una modificación inesperada de la política monetaria de ese país.

El nerviosismo de los inversionistas se debe a que han buscado protegerse de un alza anticipada en las tasas de interés de la Reserva Federal, lo que implica el traslado de los capitales hacia mercados e instrumentos más seguros, explica el diario Reforma.

En contraste, las empresas que reportaron ganancias este lunes en la BMV fueron: Genomma Lab, con 2.45%; Kimberly Clark, con 0.89%, y Bimbo, que ganó 0.52%.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

**Nota publicada el 15 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bmv
bolsa mexicana de valores
caída en la Bolsa
ipc
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image