¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Grupo Higa no participará en nueva licitación del tren México-Querétaro
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que Constructora Teya, subsidiaria de Grupo Higa, y las empresas mexicanas Constructora y Edificadora GIA+A y Prodemex no participarán en la nueva licitación del tren; "así lo han manifestado públicamente", aseguró.
Por Redacción Animal Político
23 de diciembre, 2014
Comparte
image_117

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes compareció este 22 de diciembre ante diputados. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”VyxtAbkbWV74ES8ORS276pkMkRvsEvjE”]Constructora Teya, subsidiaria de Grupo Higa, no participará en la nueva licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, informó este 22 de diciembre el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al comparecer ante la Comisión Especial para la revisión de la licitación, emisión del fallo y cancelación de la construcción del tren México-Querétaro.

En el nuevo proceso tampoco participarán Constructora y Edificadora GIA+A y Prodemex, las otras dos empresas mexicanas que conformaban el consorcio encabezado por China China Railway Construction Corporation.

“¿Pueden las empresas volver a participar o no? Creo que esto tiene que ser consultado legalmente, pero creo que en el caso de la empresa Higa, en este momento, existe una imposibilidad, quizás para debate legal, pero no me queda duda de que está imposibilitada desde el punto de vista de opinión pública, de debate político y simple y sencillamente de cuestionamiento público.

“No me queda duda de que la empresa no va volver a participar en este tipo de licitaciones, así lo han manifestado públicamente, también las otras dos empresas no quieren de ninguna manera participar”, aseguró Ruiz Esparza.

Grupo Higa es propiedad de Armando Hinojosa, quien le vendió la llamada casa blanca a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y otra casa al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Constructora y Edificadora GIA+A, es propiedad de Hipólito Gerard, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, mientras que Prodemex es de Olegario Vázquez Raña, quien apoyó la campaña presidencial de Francisco Labastida, en el año 2000, y de Hinojosa Cantú, concuño del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera y amigo cercano de Peña Nieto.

Al principio de su comparecencia, Ruiz Esparza, aseguró que cancelar la licitación del tren México-Querétaro fue la mejor decisión que ha tomado el gobierno federal para asegurar la ejecución de este proyecto en un futuro próximo, puesto que, en caso de no cancelarse, se habría generado un daño patrimonial “muy importante”.

“De suscribirse el contrato se asumirían obligaciones legales, que de no cumplirse, situación muy posible, generarían costos adicionales de magnitud muy superior al pago de gastos no recuperables y generarían un daño patrimonial muy importante al Estado”, sostuvo.

Además, el secretario aclaró que no se ha pagado ninguna compensación al consorcio encabezado por la empresa China Railway Construction Corporation y reiteró que se trató de una licitación legal, transparente y objetiva.

“El plazo legal para inconformarse por la decisión ya venció y no hemos notificado de alguna inconformidad. A la fecha no se ha recibido tampoco ninguna solicitud para el pago de gastos no recuperables. Quiero dejar testimonio claro y categórico a esta Comisión que no se ha pagado al consorcio ninguna compensación o cantidad alguna por cualquier concepto”, dijo Ruiz Esparza.

El pasado 6 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SCT revocar la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, “con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia, el Ejecutivo Federal determinó se convoque a un nuevo proceso de licitación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo
Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años
Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal