close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
La CNDH premia la defensa de los derechos de los niños
Juan Manuel Estrada y Mayela García serán reconocidos por su labor en defensa de los niños y las mujeres.
Cuartoscuro
2 de diciembre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció este martes 2 de diciembre al ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, que corresponde a Juan Manuel Estrada Juárez y una Mención Honorífica a Mayela García Ramírez.

El jurado determinó someter a consideración del Consejo de Premiación la propuesta para otorgar la condecoración a Juan Manuel Estrada Juárez, por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos de las niñas y niños.

La CNDH también consideró otorgar una Mención Honorífica a Mayela García Ramírez por su dedicación en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

El aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación e indica que la ceremonia de entrega del galardón se verificará “el día que determine” el presidente Enrique Peña Nieto, en los términos que señala la ley.

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte