Home
>
“Nadie sabía lo que yo iba a decir y fue responsabilidad mía”: Eugenio Derbez sobre su mensaje en el Teletón
“Nadie sabía lo que yo iba a decir y fue responsabilidad mía”: Eugenio Derbez sobre su mensaje en el Teletón
3 minutos de lectura
“Nadie sabía lo que yo iba a decir y fue responsabilidad mía”: Eugenio Derbez sobre su mensaje en el Teletón
08 de diciembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El Teletón, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro
El Teletón, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”G7gCmSuwK34eZPZJeAzExKA4FjNsS7OV”]El actor Eugenio Derbez inició ayer viernes 5 de diciembre la 18 edición del Teletón con un discurso en el que se refirió a los cuestionamientos que se han producido hacia esta iniciativa.

“Muchos dudan de la transparencia de la fundación o de si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos; hasta se ha comentado que si la lana se usó para construir una mansión en las Lomas. Solo creo que no debemos mezclar las cosas negativas que están ocurriendo en el país con algo tan positivo como es el Teletón”, dijo el comediante al arrancar el Teletón en Televisa San Ángel.

“Sé que muchos tienen dudas y se cuestionan, es normal, pero la mejor manera de quitarse esas dudas es simple: visiten un CRIT, analícenlo a fondo, mejor aún, pregúntenle directamente a quienes reciben beneficios del dinero que estarán donando. Ellos no tienen contrato con Televisa, ni casa en las Lomas, ni tienen que quedar bien con nadie, ‘¡Pregúntenles!”, dijo.

“Así como las redes están abiertas para que todos opinen, están las puertas de los CRIT para que todos los conozcan”, enfatizó el actor, según publica el diario Milenio. 

Actualización: Este lunes 8 de diciembre, el actor dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que sólo el productor sabía que daría un mensaje relacionada con el caso Ayotzinapa. “Si pedíamos permiso nos iban a decir no lo digas, y pues la verdad es que fue mi cómplice, y lo metí yo personalmente al teleprompter 15 minutos antes de que empezara el evento, y lo mantuvimos en secreto y nadie, absolutamente nadie sabía lo que yo iba a decir y fue responsabilidad mía”, dijo en entrevista radiofónica.

“Me invitaron a conducir el Teletón, yo estaba filmando fuera de México y de hecho no había certeza de que pudiera llegar, a tiempo llegué de suerte. Pero yo le comenté al productor que teníamos que mencionar ciertos puntos que se me hacía importante que no podíamos empezar el Teletón como si fuera una burbuja en donde no pasa nada y no mencionar lo que sucede en el país, que creo que es importante”, agregó.

La noche del viernes 5 de diciembre, a las 22:30 horas, inició la transmisión del Teletón, que este año tiene como meta recaudar 473 millones 794 mil 379 más un peso.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente del Patronato del Teletón, a conductores y elementos de la producción a estar listos para la jornada más difícil que han tenido en 18 años.

“Este Teletón es diferente… es trascendente por otra razón: en este México tan polarizado en el que se han suscitado todas estas críticas y difamaciones en torno al proyecto, también está en juego la fe en nosotros mismos, en este proyecto cimentado en amor y en verdad, y por eso es un teletón especial”, agregó Landeros a su equipo.

Con información de Milenio

**Nota publicada el 6 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image