Home
>
Derechos Humanos requiere al Ejército un informe sobre Iguala
Derechos Humanos requiere al Ejército un informe sobre Iguala
1 minuto de lectura
Derechos Humanos requiere al Ejército un informe sobre Iguala
29 de diciembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luis Raúl González Pérez. // Foto: Cuartoscuro
Luis Raúl González Pérez. // Foto: Cuartoscuro
[contextly_sidebar id=”W3rgXWrpkNre94bBmbXfRf4JMlz4SxLe”]De acuerdo con el ómbudsman nacional, Luis Raúl González, la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un informe sobre los actos de violencia ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa y murieron seis personas.
En una visita a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, Luis Raúl González se entrevistó con los padres de los jóvenes desaparecidos y, tras el encuentro, aseguró que la violencia ocurrida en aquel municipio es una “barbarie” que el Gobierno debe investigar para castigar a los responsables. Lo anterior, de acuerdo con un reporte del diario Reforma
Tras el encuentro, el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, dijo que en la reunión, el ómbudsman se comprometió a indagar si la Secretaría de la Defensa incurrió en una omisión al no haber evitado la violencia.

“Le vamos a dar un voto de confianza a la CNDH porque este nuevo presidente (Luis Raúl González), al asumir el cargo criticó al Gobierno de no haber actuado con celeridad en el caso de Iguala, lo que no hizo su antecesor”, dijo el padre.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
normal rural
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image