Home
>
El alcalde de Chilapa niega vínculos con el crimen y dice estar “lleno de temor”
El alcalde de Chilapa niega vínculos con el crimen y dice estar “lleno de temor”
2 minutos de lectura
El alcalde de Chilapa niega vínculos con el crimen y dice estar “lleno de temor”
02 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”2enyCPyipJ4Mf8f5lQhJkqLKkqXzIS0d”]Francisco Javier García González, alcalde de Chilapa, Guerrero, reconoció este martes 2 de diciembre que se está “lleno de temor y de consternación” por la ola de violencia en el municipio, luego del hallazgo de al menos 16 cadáveres.

El presidente municipal dijo a Adela Micha, durante la primera emisión de Imagen Informativa, que a raíz de estos hechos llegaron a su municipio 500 elementos del Ejército y 30 de Fuerzas Especiales, lo que también coincide con la desaparición de cinco personas: 2 de Chilapa y otras tres de Cuautla, Morelos,

En relación con el reporte del Cisen que lo asocia –junto con otros alcaldes– al grupo delictivo Los rojos, el alcalde negó vínculos con el crimen organizado. “Nunca he tenido vínculo y estoy dispuesto a demostrarlo en el momento en que se me llame”, dijo, y  destacó que se ha “puesto en las manos de autoridades competentes”, aunque no lo han citado a declarar.

Los rojos es un grupo criminal rival al de Guerreros Unidos, el cual ha sido señalado por el gobierno federal como los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 27 de noviembre aparecieron en ese municipio 11 cuerpos decapitados y quemados, que según las autoridades estatales pertenecen a integrantes del crimen organizado.

Dos días después fueron localizados otros cinco cadáveres en circunstancias similares a los del primer hallazgo, en el interior de una camioneta cerca de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y el alcalde piensa que este último hecho es respuesta violenta de grupos antagónicos al primer caso de multihomicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chilapa
Guerrero
seguridad
violencia
image