close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Durante el enfrentamiento en La Ruana, Alfredo Castillo comía con un amigo en Polanco

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán aclaró que no estaba de compras al momento del enfrentamiento entre los grupos de Hipólito Mora y Simón el Americano.
Por Redacción Animal Político
18 de diciembre, 2014
Comparte
Alfredo_Castillo_Conferencia-3

Alfredo Castillo viajó a la Ciudad de México el 16 de diciembre debido a que tenía dos reuniones de trabajo, explicó. Foto Cuartoscuro.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que comía con un amigo en Polanco –una exclusiva zona de la Ciudad de México–, mientras ocurría el enfrentamiento entre los grupos de Hipólito Mora y Simón el Americano, en La Ruana, en el que murieron 11 personas.

“A las tres de la tarde salí a la Ciudad de México porque tenía una reunión originalmente en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se encuentra en Polanco, posteriormente esta cita me la postergaron. Tenía una cita también a las seis de la tarde, la cual la tuve por breves instantes con el subsecretario del Trabajo.

“En ese lapso, yo fui a comer a un restaurante, le hablé a un amigo como cualquier persona para que me acompañara a comer (…) y ya, para retirarme, la persona que me acompañó a comer me dijo que por llegar él a acompañarme en el tema de la comida, si yo lo podía acompañar a que él recogiera un reloj que le había comprado a su esposa”, explicó castillo antes de concluir una conferencia de prensa realizada este miércoles 17 de septiembre.

El funcionario federal detalló que mientras estaba en la joyería recibía en su teléfono “los reportes que están tomando en esta situación de La Ruana, hablo con el secretario de Gobernación, solicito autorización para no asistir a la reunión que tenía en la Secretaría del Trabajo, pido un helicóptero y en lo que me están ratificando, paso a la Subsecretaria del Trabajo. Cuando me dicen que está el helicóptero, me traslado al edificio de La Prensa, de ahí vuelo al aeropuerto de la Ciudad de México, ahí tomo el avión y me traslado aquí para tomar conocimiento de todos los hechos que estaban pasando”.

“En síntesis, lo que quiero decir es que su servidor no estaba como podrían maliciosamente algunos hacerlo creer, paseando”, señaló el comisionado.

La aclaración de Alfredo Castillo ocurrió luego de que este 17 de diciembre, el diario Reforma publicó que el comisionado se encontraba en una tienda de relojes de la Ciudad de México, donde supuestamente adquirió un Rolex –cuyo precio va desde los 50 mil hasta millones de pesos–, mientras en La Ruana ocurría el enfrentamiento.

El enfrentamiento entre los grupos de Hipólito Mora y de Simón el Americano ocurrió el 16 de diciembre y se debió a problemas personales entre ambos, aseguró el comisionado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La foto del antes y el después de una niña en su primer día de clases que se volvió viral

Una niña de 5 años que vive en Escocia es la protagonista de dos fotos que muestran el antes y el después de su primer día de clases. Aunque su aspecto demuestra que tuvo mucha actividad en la escuela, ella aseguró: “No mucho”.
25 de agosto, 2019
Comparte

Esta semana muchas escuelas en el hemisferio norte dieron inicio a un nuevo curso escolar.

Y para Lucie, que tiene 5 años y vive en East Renfrewshire, en el oeste de Escocia, el lunes fue su primer día de primaria.

A ella “le gusta estar limpia” y cuando salió hacia la escuela parecía inmaculada, describió su madre Jill a la BBC.

Pero tras jugar con sus amigas, su ropa acabó siendo “un desastre”.

Lucie terminó su turno en la escuela con el cabello revuelto, el uniforme mal puesto y una media casi por el tobillo. En definitiva, un aspecto muy diferente que el que tenía al salir de casa.

Las divertidas fotos del antes y después del primer día de escuela de Lucie publicadas por su madre en Facebook se volvieron virales cosechando más de 15,000 “me gusta” después de que Jill las enviara a un diario local.

“Le encanta la escuela y este fue su primer día en la primaria, así que disfrutó tener sus cosas nuevas puestas”, contó la madre de la niña.

“No mucho”

Cuando su madre vio el “estado” en el que su hija salía de clases, le preguntó qué había estado haciendo.

“No mucho”, le respondió la niña.

Out of all the Back To School pictures we received here at Barrhead News HQ, this has got to be our favourite….

Posted by Barrhead News on Wednesday, August 21, 2019

“Las maravillas de la primaria”, dijo la madre entusiasmada. “Los maestros son realmente buenos, los niños aprenden mucho y trabajan activamente con ellos, así que supongo que todo se resume en eso”.

“Obviamente tuvo un día muy divertido”, agregó.

La madre contó que suele tomar fotos espontáneas de su hija porque son menos “posadas”.

Y “sabía que si le pedía que me dejara tomarle una foto habría dicho que no, porque estaba desarreglada. Le gusta estar limpia”, describió.

La foto viral

Jill, que es madre de otros dos niños, le envió al padre de Lucie la foto después de que él preguntara cómo había sido su primer día en la escuela.

“Pensamos que era divertida, así que la compartimos con amigos y familiares en nuestro Facebook”, relató.

Y como les seguía pareciendo graciosa, enviaron las fotos al diario local Barrhead News, que la clasificó entre sus favoritas.

Así fue el comienzo de cómo la foto del antes y el después del primer día de clases de Lucie se volvió viral.

Harper, antes y después de su primer día de clase.

BBC
Harper, de 4 años, también parecía un poco desarreglada cuando terminó su primer día en la escuela, sobre todo con sus zapatos colocados en los pies equivocados.

“No creo que ellos tuvieran previsto cómo se iba a viralizar”, dijo Jill.

Por su parte, Lucie “tomó con calma” su momento de popularidad y les decía a todos: “¡Soy famosa!”.

“Creo que todavía es demasiado joven para entenderlo”, analizó la madre.

Zapatos en los pies equivocados

Otros padres respondieron a la publicación en el diario con sus propias imágenes del antes y después de sus hijos.

Harper, la hija de cuatro años de Laura, estaba “muy emocionada” por su primer día en la escuela cerca de su casa en Broxburn, al oeste de Edimburgo. También ella se veía un poco menos arreglada cuando terminó la jornada escolar.

“Le dije: ‘Tus zapatos están en los pies equivocados’, y ella respondió: ‘Pero hoy tuve un gran día mamá’“, contó Laura.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gDmHB8hPS8s

https://www.youtube.com/watch?v=-AQ_PM6zbrc

https://www.youtube.com/watch?v=c3DVp21RZ1M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.