Home
>
Estudiantes del IPN entregan el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15
Estudiantes del IPN entregan el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15
2 minutos de lectura
Estudiantes del IPN entregan el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15
13 de diciembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”fVdjSSgNiDdUGv9eX8C98ATB2k1eszfo”]Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 entregaron en su totalidad las instalaciones de este plantel al apoderado legal de la oficina del Abogado General del IPN, Jesús de León Sánchez.

Después de las 11:20 horas, el apoderado de la institución arribó al plantel, donde una comitiva de estudiantes, maestros, trabajadoras y padres de familia lo esperaba a las afueras del mismo para realizar el protocolo de entrega, y llevar a cabo un recorrido a fin de constatar que el inmueble se encuentra en óptimas condiciones y no sufrió ningún daño.

A pesar de la entrega de las instalaciones, los jóvenes reiteraron su desconocimiento al director de ese plantel Javier Rodolfo León Cantero y demandaron la garantía de que en el futuro no se fincarán responsabilidad hacia estudiantes de ese plantel, informa el diario Milenio. 

“La comunidad estudiantil del Cecyt 15 Diódoro Antúnez Echegaray hace entrega de las instalaciones, las cuales estuvieron bajo el resguardo de dicha comunidad por el lapso de 75 días. Durante estos días las instalaciones se mantuvieron bajo el cuidado correspondiente. Reiteramos nuestra inconformidad, manifestamos que no haremos entrega de las instalaciones al químico ingeniero, Javier Rodolfo León Cantero, director de dicho plantel”, señaló el estudiante Óscar Reyes.

Cabe recordar que ayer, viernes 12 de diciembre, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) entregaron las instalaciones de la institución a José Luis Sánchez, abogado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con lo que dieron por terminado el paro en el plantel después de 74 días.

Por otro lado los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) no cumplieron con la entrega de las instalaciones porque su comitiva estaba incompleta.

Los alumnos pidieron al representante de la autoridad del IPN que emitiera documento derecepción de las instalaciones “donde quedara escrito que se entregaron en buen estado”.

El abogado dijo que las instalaciones de la escuela no presentaban daños mayores, salvo algunas pintas que se realizaron en los pizarrones en donde se escribieron mensajes de aliento a la lucha emprendida por la Asamblea General Politécnica. José Luis Sánchez indicó que era necesario reordenar las aulas y hacer una limpieza general de la escuela.

Con información de Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image