Las nuevas formas de denunciar abusos en Twitter
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las nuevas formas de denunciar abusos en Twitter

Twitter está introduciendo cambios para facilitar la denuncia de contenido ofensivo o abusivo, según anunció la red social.
Por BBCMundo
3 de diciembre, 2014
Comparte

Twitter está introduciendo cambios para facilitar la denuncia de contenido ofensivo o abusivo, según anunció la red social el martes 2 de diciembre.

Entre otras funciones, el nuevo proceso cambia la manera en que los individuos pueden bloquear a otros usuarios y mejora la forma en como Twitter lidia con una denuncia.

La compañía le dijo a la BBC que los cambios le darán a los usuarios “más control sobre su experiencia” en la red social.

Las modificaciones, que se empiezan a poner en práctica desde esta semana, surgieron como consecuencia de varios casos de abuso en todo el mundo que cobraron un alto perfil, como el evidenciado por #gamergate.

Twitter ha recibido críticas por no responder eficazmente ante amenazas violentas.

“Siempre hemos dicho que la seguridad de los usuarios es una prioridad. Ese es un trabajo que nunca damos por terminado”, dijo la directora de política pública para Europa, Sinead McSweeney.

Según Twitter los cambios se irán lanzando gradualmente durante las próximas semanas.

Denunciando abuso

Niño utilizando una computadora
Los nuevos cambios facilitarán la denuncia de contenido abusivo, incluso cuando éste está dirigido a otro usuario.

Como parte de los cambios se introducirá un proceso de denuncia con menos pasos y de uso más fácil desde dispositivos móbiles, en el que se pedirá menos información la primera vez que se denuncia un caso de abuso.

Según Twitter, el proceso “simplificará” la manera en como se alerta sobre tuits y sobre cuentas para que sean revisadas.

Los usuarios también podrán denunciar abuso que no está dirigido a ellos.

“Es más intuitivo, conversacional y le da a la gente la oportunidad de alertar sobre contenido que consideran abusivo pero que puede no estar dirigido a ellos mismos”, dijo McSweeney.

Hasta ahora para denunciar un abuso había que rellenar un cuestionario de hasta nueva partes.

Twitter también introducirá una página editable con detalles sobre las cuentas que un usuario ha bloqueado.

Ahora, “si bloqueas a alguien ya no podrá ver tu perfil”, dijo McSweeney.

Por otro lado, la directora de política pública para Europa dijo que Twitter seguirá suspendiendo cuentas y usuarios temporal o permanentemente cuando lo considere necesario.

Respuesta ante denuncias

Siletas de usuarios de Twitter
Twitter dijo que dispondrá de “mejores herramientas y sistemas” para lidiar con contenido abusivo.

Las quejas de los usuarios son revisadas manualmente y las consecuencias para el denunciado varían según las circunstancias, pero van desde un aviso hasta un bloqueo permanente.

Twitter anunció que ya ha implementado varios cambios “tras bambalinas” en la manera en como lidia con las denuncias.

Habrá “más empleados y más recursos” así como “mejores herramientas y sistemas” para lidiar con contenido abusivo.

Esos cambios deberían poder ayudar a Twitter a identificar las amenazas más graves.

McSweeney sugirió que los usuarios podrían esperar una respuesta más rápida ante cierto tipo de denuncias.

Por ejemplo, si un centenar de usuarios alertan sobre un mismo tuit, quizás eso pueda acelerar el proceso de respuesta.

Pero uno de los grandes desafíos para Twitter será asegurarse de que los usuarios no están abusando del sistema de alertas, es decir que no los utilicen para quejarse de tuits con los que simplemente no están de acuerdo.

BBC. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Jeff Bezos: cómo fue el viaje de 11 minutos al espacio del multimillonario

El fundador de Amazon fue acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.
20 de julio, 2021
Comparte

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, voló este martes al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la mayor y el más joven en viajar al espacio.

Viajaron a bordo de una cápsula con las ventanas más amplias jamás enviadas al espacio, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra.

La New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn, Texas. La cápsula luego descendió con la asistencia de paracaídas en el desierto del occidente de Texas 11 minutos después.

Después de tocar tierra, Bezos declaró: “Astronauta Bezos : ¡el mejor día de mi vida!”

La tripulación del New Shepard (de izq. a der.): Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, Wally Funk.

Blue Origin
La tripulación del New Shepard (de izq. a der.): Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, Wally Funk.

A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

“Quienes han volado —los astronautas— dicen que se puede ver lo frágil que es la Tierra”, había dicho Bezos antes del vuelo.

“¡Caramba, mira el mundo!”, dijo Funk maravillada por la vista.

Antes del vuelo había dicho que anticipaba con mucho entusiasmo dar volteretas en la microgravedad.

Después de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje.

Al tocar tierra, Mark Bezos dijo: “Me siento increíblemente bien”.

El cuarto pasajero es el hijo del financista Joes Daemen, que fundó la firma de capital privado neerlandesa Somerset Capital Partners.

Originalmente, su hijo había asegurado un puesto en el segundo vuelo, pero fue reclutado para reemplazar al ganador anónimo de una subasta pública.

Este ganador desconocido, que pagó US$28 millones para unirse al primer vuelo tripulado del New Shepard, tuvo que declinar la oportunidad “debido a conflictos de agenda”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0y8-oEJtz60&t=9s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.