close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ley telecom en México viola derechos de los usuarios de internet: Freedom House

Un informe de la ONG señala que el gobierno ponen en peligro la seguridad de los usuarios de internet.
Por Redacción Animal Político
4 de diciembre, 2014
Comparte

 

internet

La organización no gubernamental Freedom House publicó este jueves 4 de diciembre el estudio “Apretando la red: los gobiernos expanden los controles de internet” (Tightening the Net: Governments Expand Online Controls, en inglés). En capítulo sobre México, la organización señala que las violaciones a los derechos de los usuarios han aumentado, por lo que la Constitución no está ofreciendo las garantías de libertad de expresión, de prensa y de privacidad.

Para Freedom House, las legislaciones aprobadas en México en los últimos años, en materia de telecomunicaciones, han impactado de manera positiva y negativa, ya que si bien una ley destinada a salvaguardar a los periodistas y defensores de los derechos humanos es un paso en la dirección correcta, un nuevo protocolo de vigilancia pone en peligro los derechos de los usuarios al permitir infracción significativa de privacidad por parte de la autoridad.

Las oficinas gubernamentales en México han emitido más solicitudes de retirada de contenido y datos de usuarios en los últimos años. Entre enero y junio de 2013, Facebook recibió 78 solicitudes del gobierno mexicano para obtener información relacionada con 127 personas. En el 38% de los casos, Facebook compartió la información, de acuerdo con informe.

En el mismo periodo, Google recibió 11 solicitudes de las autoridades mexicanas para la retirada de contenidos; la empresa cumplió con el 18 por ciento de las solicitudes. Por otra parte, Google recibió 83 solicitudes del gobierno mexicano para los datos del usuario, la producción de información en 39 de los casos examinados.

La ONG relacionó las peticiones gubernamentales de información con los ataques y violencia contra periodistas, ya que los crímenes contra los editores y reporteros de algunos medios tienen que ver con denuncias previas que los periódicos, programas de radio y sitios de internet han hecho contra autoridades locales vinculadas con el crimen organizado o hechos de corrupción.

La ley de telecomunicaciones, aprobada en julio 2014, tiene elementos que preocupan a la ONG por proporcionar a las agencias de seguridad acceso general a los datos privados sin necesidad de una orden judicial.

Esto genera un impacto negativo en la libertad y la privacidad del usuario, han recibido una fuerte oposición de los grupos que defienden las garantías en internet.

El reporte completo sobre México:

Reporte Freedom House: capítulo México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cameron Boyce: muere la estrella de Disney Channel a los 20 años

La familia del actor estadounidense confirmó que el joven falleció tras sufrir una convulsión mientras dormía. Padecía una enfermedad sobre la que no dieron más detalles.
7 de julio, 2019
Comparte
Cameron Boyce

David Livingston/Getty Images

La familia del actor Cameron Boyce confirmó que la estrella de Disney Channel de 20 años murió en la madrugada de este domingo en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos, mientras dormía tras sufrir una convulsión.

Su muerte fue confirmada en la noche del sábado 6 de julio y está vinculada a una “condición médica permanente” sobre la que no dieron detalles.

Boyce, quien hizo su debut en el filme de horror “Mirrors” con solo 9 años, era más conocido por sus papeles en la series de Disney “Los descendientes” y “Jessie”, con su personaje Luke Ross.

También interpretó a uno de los hijos de Adam Sandler en la película “Grown ups”.

Cameron Boyce

Getty Images
Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como “un actor increíblemente talentoso”.

“Con un profundo pesar informamos de que perdimos a Cameron”, dijo un vocero en nombre de la familia del joven.

“Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una condición médica para la que estaba siendo tratado”.

“Sin duda, el mundo ha perdido una de sus más brillantes estrellas, pero su espíritu vivirá en la bondad y compasión de todos los que lo conocíamos y amábamos”.

“Estamos totalmente desconsolados”.

Reparto de Los Descendientes

Disney
Boyce interpretaba el papel de Carlos de Vil en “Los descendientes”.

Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como “un actor increíblemente talentoso”.

“Desde niño, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento con el mundo“, aseguró.

“De joven se sintió impulsado por un fuerte deseo de marcar una diferencia en la vida de la gente a través de su trabajo humanitario”.

“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a muchos millones de fans en su duelo por esta muerte prematura. Lo extrañaremos mucho”.

Cameron Boyce había compartido en Instagram esta foto de sí mismo en blanco y negro un día antes de su muerte.

https://www.instagram.com/p/BzjZinJn86C/?utm_source=ig_web_copy_link



Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kGxskMQ5l3E

https://www.youtube.com/watch?v=o6uE-XS3O4w

https://www.youtube.com/watch?v=0imLxAHjGjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.