Home
>
Muere el asesino de la activista Marisela Escobedo
Muere el asesino de la activista Marisela Escobedo
2 minutos de lectura
Muere el asesino de la activista Marisela Escobedo
31 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@tanlmont 
0
La activista Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010
La activista Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010

 

[contextly_sidebar id=”SUwGgBVOyPmKwYPNeIvQtQTcPWV8RYTO”]El asesino de la activista Marisela Escobedo falleció la noche del martes de un infarto, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, fue declarado muerto a las 21:30 horas del 30 de diciembre, minutos después de que durante un recorrido de vigilancia un guardia alcanzó a ver que “estaba convulsionando en su celda”.

“De inmediato pidió ayuda a uno de sus compañeros para trasladarlo al área de hospital. Ya en el área médica se le aplicaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y además se le tomó un ECP (electrocardiograma) confirmando que el interno ya no tenía signos vitales”, cita el comunicado de la Fiscalía.

Según la información divulgada esta tarde, agentes del Ministerio Público levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.

Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010 frente a la puerta del Palacio de Gobierno de Chihuahua. Casi dos años después, en octubre de 2012, la Fiscalía informó de la captura de José Enrique Jiménez Zavala y lo presentó como “presunto autor material”.

Jiménez Zavala declaró que mató a la activista por orden del grupo criminal de Los Zetas y de La Línea, con quienes colaboraba Sergio Barraza, expareja de su hija Rubí, quien también fue asesinada.

Marisela exigía justicia por la muerte de su hija Rubí ocurrida en 2008. Sergio Barraza era señalado como el asesinado y aunque lo arrestaron en junio 2009 por el crimen, quedó libre un año después por ausencia de pruebas en su contra.

Tras la liberación en abril de 2010, la activista protestó frente a las instalaciones del Gobierno de Chihuahua hasta que fue asesinada el 16 de diciembre de ese año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activista de juarez marisela escobedo
asesinato de marisela escobedo
marisela escobedo
image