Home
>
Osorio Chong dice que Peña presentará (otro) plan para Guerrero
Osorio Chong dice que Peña presentará (otro) plan para Guerrero
2 minutos de lectura
Osorio Chong dice que Peña presentará (otro) plan para Guerrero
02 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

[contextly_sidebar id=”cxJlRCMXy6mDGO1GPPk4NUFhAj9SDyCC”]A tres años de lanzamiento del programa Guerrero Seguro –durante la administración de Felipe Calderón–, el presidente Enrique Peña Nieto presentará un nuevo plan contra la inseguridad en ese estado, informó este lunes 1 de diciembre el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hoy tenemos una circunstancia adversa en Guerrero que nos lleva a una circunstancia en la que hoy los delincuentes están haciendo de las suyas, pero no lo vamos a permitir (…) Se anunciará un plan como lo hemos hecho en todas otras regiones con problemáticas cuando llegamos al gobierno. Lo vamos a hacer en el estado de Guerrero, con toda contundencia y con toda la fuerza del Estado””, dijo el funcionario federal  en entrevista con la periodista Adela Micha.

Osorio Chong agregó que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos “nos vino a lastimar todo este proceso (de reformas)” que lanzó Peña Nieto al iniciar su mandato, el 1 de diciembre de 2012.

Este plan se añadiría a otros que ya hay en entidades del país, como Tamaulipas, donde el gobierno del presidente lanzó el 13 de mayo pasado un operativo especial  luego de enfrentamientos. Asimismo, el 4 de febrero, la administración priista anunció una inversión de 45 mil 500 millones de pesos en Michoacán para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad; esto luego de un despliegue de fuerzas federales.

Esta declaración de Osorio Chong ocurre el mismo día que el Grupo Reforma publicó una encuesta que evidenció una caída “histórica” de la aprobación de Peña Nieto. Según el diario mexicano, el presidente tiene una desaprobación de 58%.

**Nota publicada el 1 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
desaparecidos
Enrique Peña Nieto
estudiantes desaparecidos
guerrero seguri
Guerrero Seguro
inseguridad
Miguel Angel Osorio Chong
norrmalistas
plan guerrero
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image