Home
>
Por primera vez se casa una pareja gay en Veracruz
Por primera vez se casa una pareja gay en Veracruz
1 minuto de lectura
Por primera vez se casa una pareja gay en Veracruz
08 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”inRvHlydgAkQH3eOvYsKbKAlytwkNjpG”]Tras obtener un amparo del Poder Judicial Federal, Jaír Darío Olivares Garcías y Víctor Manuel Durán Sanz se convirtieron este domingo 7 de diciembre en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz.

El amparo fue concedido en agosto pasado por un Juez de Distrito quien calificó como “discriminatoria” la negativa del Registro Civil para reconocer el matrimonio, toda vez que atenta en contra del artículo primero de la Constitución”.

El diputado Cuauhtémoc Pola, de Movimiento Ciudadano, presentó a inicio del presente año una iniciativa para modificar el artículo 75 del Codigo Civil del Estado de Veracruz, que permitirá la unión entre personas del mismo sexo.

Cuauhtémoc Pola, diputado de Movimiento Ciudadano, presentó el 12 de marzo de este año la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia para el Estado de Veracruz, la cual que sigue en análisis.

El legislador espera que con la modificación al artículo 75 del Código Civil del Estado, la Ley de Sociedad de Convivencia salga de la congeladora.
“Precisamente por ese tortuguismo legislativo y otras razones políticas, la ciudadanía no confía en sus representantes populares”, expresó el político.

Con información de El Siglo de Torreón y el diario La Jornada.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
matrimonio entre personas del mismo sexo
matrimonio gay
pareja gay
primer matrimonio gay en Veracruz
primera boda gay en veracruz
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image