Home
>
“Renunciaré si cometí una falta”: delegado de Iztapalapa, tras choque de camioneta
“Renunciaré si cometí una falta”: delegado de Iztapalapa, tras choque de camioneta
2 minutos de lectura
“Renunciaré si cometí una falta”: delegado de Iztapalapa, tras choque de camioneta
20 de diciembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro.
Así quedó la camioneta que manejaba el jefe de la delegación Iztapalapa tras el choque. //Foto: Cuartoscuro.

Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, aseguró este sábado a través de su cuenta de Twitter que renunciará “inmediatamente” a su cargo si cometió una falta, luego de que la madrugada del miércoles chocara una camioneta en la colonia Jardines del Pedregal.

 

Distintas versiones

[contextly_sidebar id=”SmEBsgf2WT0xadJk44euzg89ND4Rdrlk”]El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, chocó el pasado 17 de diciembre en el Pedregal. Ayer, Milenio publicó que la camioneta en la que Valencia viajaba es propiedad de la empresa Amexire S de RL de CV, contratista de la delegación.

En entrevista con Radio Red, Valencia aseguró que la camioneta es de “un amigo mío, contratista de la delegación” y que la pidió prestada “para ver qué tal cala, porque mi camioneta ya tiene 70 mil kilómetros”.

No obstante, en otras entrevistas con diversos medios de comunicación, Valencia aseguró que la camioneta era suya y, además, la seguía pagando.

El diario informó que posee un contrato que revela que Amexire ganó una licitación pública nacional para llevar a cabo la rehabilitación de casas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Federación.

Según Milenio, Amexire reparó casas en 37 colonias de Iztapalapa, entre ellas Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación La Polvorilla, barrio Santa Bárbara, San José Buenavista, Santiago Acahualtepec, entre otras.

Valencia primero dijo que había chocado por distraerse al enviar un mensaje de texto; posteriormente aseguró haberse quedado dormido debido al medicamento para la gripa que estaba tomando.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image