close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Simón el Americano niega haber matado al hijo de Hipólito Mora

Simón el Americano señaló que su grupo sólo repelió agresiones de elementos de la Gendarmería; "el problema es que el retén de la Gendarmería está junto al de Hipólito y su gente", dijo.
Por Redacción Animal Político
17 de diciembre, 2014
Comparte
La_Ruana_Enfrentamientos-2

El saldo del enfrentamiento del pasado 16 de diciembre fue de 11 muertos. Foto: Cuartoscuro.

El exjefe de las autodefensas del municipio de Buenavista, Michoacán, Simón el Americano rechazó que la gente de su grupo haya disparado en contra de Hipólito Mora y negó ser el responsable de la muerte del hijo mayor de éste, ocurrida durante el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre.

“A Hipólito le digo que sepa bien que nosotros sólo respondimos a una agresión de la Gendarmería que estaba con ellos y nos disparaban a nosotros”, declaró Simón El Americano en entrevista con Milenio.

Durante la entrevista, el Americano acusó que elemento de la Gendarmería dispararon contra su camioneta y señaló que su gente cercana repelió las agresiones.

“La Gendarmería nos tiró y nosotros quedamos en medio del fuego. El problema es que el retén de la Gendarmería está junto al de Hipólito y su gente. No hay diferencias con Hipólito. Nosotros no fuimos a provocarlos a ellos, queríamos que se fuera la Gendarmería, que pusieran retenes militares. Pero los Gendarmes se acomodaron con Hipólito y ellos ya saben cómo actúan. Nosotros no pensábamos que ya estuvieran acomodados”.

Además, le pidió al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, que cumpla con la petición de colocar retenes militares y retire a los elementos de la Gendarmería

Denunció que el enfrentamiento entre su grupo y el de Hipólito Mora solo beneficia a Los Caballeros Templarios y a su líder Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, quien sigue prófugo.

La tarde de este miércoles 17 de diciembre, Simón El Americano, integrante de la Fuerza Rural, rindió su declaración ante ministerios públicos de Apatzingán y Lázaro Cárdenas que se trasladaron a La Ruana.

Se espera que ambos grupos velen a sus muertos en las próximas horas, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán entregue los cuerpos de las 11 personas.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los Amantes de Módena: revelan el sexo de esqueletos hallados hace una década

Los esqueletos, que se calcula son de la época romana, estuvieron enterrados tomados de la mano durante aproximadamente 1.500 años.
13 de septiembre, 2019
Comparte

Tuvo que pasar una década para conocer la verdad.

Investigadores descubrieron que una pareja de esqueletos conocida como “Los Amantes de Módena” corresponden a dos hombres.

Cuando fueron encontrados en la ciudad italiana de Módena en 2009, los investigadores no pudieron determinar el sexo de los esqueletos porque estaban en mal estado de conservación.

Pero una década después, una nueva técnica que analiza la proteína del esmalte dental, reveló su sexo.

¿Qué relación tenían?

Esqueletos.

Archeomodena
Los investigadores no pudieron determinar el sexo de la pareja cuando fue hallada en 2009.
Esqueletos.

Archeomodena
Los investigadores creen que podrían haberse tratado de hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla.

Se calcula que los esqueletos son de entre los siglos 4 y 6 d.C., aunque la relación entre ellos sigue siendo un misterio.

Sin embargo, hay algunas teorías.

Lugar de entierro.

Archeomodena
Los investigadores sugieren que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Se cree que los dos hombres adultos fueron enterrados intencionalmente tomados de la mano y que podrían ser hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla, según aseguró el investigador Federico Lugli a la cadena pública italiana Rai.

También se cree que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Los investigadores de la Universidad de Bolonia dijeron en la revista Nature que los hallazgos ofrecen pistas para comprender las prácticas funerarias en ese momento en el actual territorio de Italia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=StKur7oONyw

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

https://www.youtube.com/watch?v=vmn_Arwoev4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.