close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Solicita la defensa de 'El Americano' más tiempo para presentar pruebas
Será hasta el próximo lunes cuando venza este nuevo plazo y entonces se conocerá la situación jurídica del exautodefensa y 9 de sus hombres
Por Carlos Arrieta
31 de diciembre, 2014
Comparte
Simón El Americano se entregó a las autoridades tras el enfrentamiento en La Ruana

Simón El Americano se entregó a las autoridades tras el enfrentamiento en La Ruana

La defensa de Luis Antonio Torres Morales, Simón El Americano, y de los otros nueve integrantes del grupo armado conocido como el H3, solicitó al juez la duplicidad del término de 72 a 144 horas para presentar pruebas a su favor en el proceso penal que se les sigue por la muerte de 11 personas, durante los ataques armados del pasado 16 de diciembre.

Será hasta el próximo lunes a las 19:52 horas cuando venza este nuevo plazo y para que a partir de ese momento se conozca la situación jurídica de éstos 10 implicados en los enfrentamientos ocurridos en La Ruana entre las fuerzas rurales de Buenavista y las de Felipe Carrillo Puerto.

Apenas este martes, El Americano y nueve integrantes de los exautodefensas se entregaron a las autoridades de manera voluntaria para ponerse en manos de la justicia, luego de que se liberaran 56 órdenes de aprehensión derivadas por ese enfrentamiento.

Por otro lado, el excomandante de la Fuerza Rural de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, se entregó a la justicia por las mismas causas el pasado fin de semana junto con 26 exintegrantes más de su grupo armado.

La defensa de Mora Chávez y sus 26 excolaboradores requeridos también solicitaron la duplicidad del término inicial, por lo que su situación jurídica inmediata se definirá a partir de las 12:00 horas de este próximo sábado 03 de enero.

Tanto los exlíderes de los grupos antagónicos -ambos de Fuerza Rural-, así como los 35 más implicados, enfrentan y/o enfrentarán su proceso en el mismo penal, “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte