Home
>
Los 14 delegados del PRD en el DF piden licencia; 13 van por una candidatura
Los 14 delegados del PRD en el DF piden licencia; 13 van por una candidatura
3 minutos de lectura
Los 14 delegados del PRD en el DF piden licencia; 13 van por una candidatura
18 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
El secretario de Gobierno capitalino señaló que 13 delegados buscan competir en las elecciones de junio próximo. // Foto: Cuartoscuro.
El secretario de Gobierno capitalino señaló que 13 delegados buscan competir en las elecciones de junio próximo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”TUlvYkni22oqIshvfCFHG3rQDcg6oQww”]14 de los 16 delegados del Distrito Federal enviaron una solicitud de licencia al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para separarse de sus cargos a partir del primer minuto de este lunes 19 de enero.

Del total de solicitudes, 13 son con el objetivo de que los delegados puedan competir por un cargo de elección popular, mientras que la otra solicitud es del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien realizó la solicitud para ser investigado sobre un presunto conflicto de intereses, detalló este domingo 18 de enero el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

El funcionario capitalino precisó que los jefes delegacionales de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, y de Benito Juárez, el panista Jorge Romero, son los únicos que no todavía han presentado una solicitud de licencia al cargo.

El sábado 17 de enero, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había anunciado que 12 de los 16 delegados habián expresado su intención de contender por puestos de elección popular.

Respecto a la posibilidad de que algunos de los jefes delegacionales que han solicitado licencia regresen al cargo una vez pasadas las elecciones, Mancera señaló que le corresponde a cada uno de ellos analizar cómo evoluciona el sentir de la gente, aunque expresó que lo más importante es que se va a seguir trabajando en los programas y acciones de gobierno.

Renuncia de Valencia ayuda a las investigaciones: Mancera

En cuanto a la renuncia del jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, Mancera dijo que esto ayuda a las investigaciones que realiza tanto la Contraloría local como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sobre todo, agregó, porque el funcionario tiene pendiente varias comparecencias ante las autoridades de ambas instancias.

Sobre si le solicitó la renuncia, comentó que platicó en varias ocasiones con Valencia y “yo siempre hice hincapié pues que a mí me parece que es correcto atender y desahogar todas las pruebas que haya que desahogar”.

Refirió que el propio Jesús Valencia ha manifestado su disposición a actuar en el marco de la legalidad y “nosotros le dijimos que hay que comprobarlo con las autoridades correspondientes”.

Respecto a su declaración patrimonial, dijo que si bien se irá modificando constantemente cada vez que tenga un movimiento en sus posesiones, es un error si no aparecen inmuebles de su propiedad, lo cual aclarará en su momento.

Durante el evento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que se seguirá trabajando con los encargados de despacho en las diferentes delegaciones para darle continuidad a las acciones de gobierno.

“En la ciudad eso no va a cambiar. Eso lo vamos a seguir haciendo; vamos por mejor transporte público para ustedes, ese es el compromiso que tenemos con ustedes y lo vamos a cumplir, poco a poco van a ir viendo cómo se transforma el transporte público y vamos a tener mejor seguridad”, recalcó.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adrián Rubalcava
benito juárez
cuajimalpa
delegados del DF
delegados distrito federal
Distrito Federal
Elecciones 2015
Jorge Romero
secretario de Gobierno
image