Los 14 delegados del PRD en el DF piden licencia; 13 van por una candidatura
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Los 14 delegados del PRD en el DF piden licencia; 13 van por una candidatura

La solicitud de los 14 delegados es para separarse del cargo a partir del primer minuto de este lunes 19 de enero; Jesús Valencia, de Iztapalapa, hizo la solicitud para ser investigado por presunto conflicto de intereses.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
18 de enero, 2015
Comparte
El secretario de Gobierno capitalino señaló que 13 delegados buscan competir en las elecciones de junio próximo. // Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Gobierno capitalino señaló que 13 delegados buscan competir en las elecciones de junio próximo. // Foto: Cuartoscuro.

14 de los 16 delegados del Distrito Federal enviaron una solicitud de licencia al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para separarse de sus cargos a partir del primer minuto de este lunes 19 de enero.

Del total de solicitudes, 13 son con el objetivo de que los delegados puedan competir por un cargo de elección popular, mientras que la otra solicitud es del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien realizó la solicitud para ser investigado sobre un presunto conflicto de intereses, detalló este domingo 18 de enero el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

El funcionario capitalino precisó que los jefes delegacionales de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, y de Benito Juárez, el panista Jorge Romero, son los únicos que no todavía han presentado una solicitud de licencia al cargo.

El sábado 17 de enero, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había anunciado que 12 de los 16 delegados habián expresado su intención de contender por puestos de elección popular.

Respecto a la posibilidad de que algunos de los jefes delegacionales que han solicitado licencia regresen al cargo una vez pasadas las elecciones, Mancera señaló que le corresponde a cada uno de ellos analizar cómo evoluciona el sentir de la gente, aunque expresó que lo más importante es que se va a seguir trabajando en los programas y acciones de gobierno.

Renuncia de Valencia ayuda a las investigaciones: Mancera

En cuanto a la renuncia del jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, Mancera dijo que esto ayuda a las investigaciones que realiza tanto la Contraloría local como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sobre todo, agregó, porque el funcionario tiene pendiente varias comparecencias ante las autoridades de ambas instancias.

Sobre si le solicitó la renuncia, comentó que platicó en varias ocasiones con Valencia y “yo siempre hice hincapié pues que a mí me parece que es correcto atender y desahogar todas las pruebas que haya que desahogar”.

Refirió que el propio Jesús Valencia ha manifestado su disposición a actuar en el marco de la legalidad y “nosotros le dijimos que hay que comprobarlo con las autoridades correspondientes”.

Respecto a su declaración patrimonial, dijo que si bien se irá modificando constantemente cada vez que tenga un movimiento en sus posesiones, es un error si no aparecen inmuebles de su propiedad, lo cual aclarará en su momento.

Durante el evento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que se seguirá trabajando con los encargados de despacho en las diferentes delegaciones para darle continuidad a las acciones de gobierno.

“En la ciudad eso no va a cambiar. Eso lo vamos a seguir haciendo; vamos por mejor transporte público para ustedes, ese es el compromiso que tenemos con ustedes y lo vamos a cumplir, poco a poco van a ir viendo cómo se transforma el transporte público y vamos a tener mejor seguridad”, recalcó.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.