Home
>
DF arranca el 2015 con reporte de mala calidad del aire
DF arranca el 2015 con reporte de mala calidad del aire
2 minutos de lectura
DF arranca el 2015 con reporte de mala calidad del aire
01 de enero, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Contaminación en el DF por emisiones. //Foto: Manuel Ureste.
Contaminación en el DF por emisiones. //Foto: Manuel Ureste.

[contextly_sidebar id=”hXxjE636VkqqkgQS6uaAFT7Q2nlV0thY”]La calidad del aire en el Valle de México es mala debido a que en todas las zonas el nivel de contaminación supera los 100 puntos Imeca, por lo que las personas sensibles pueden presentar molestias en vías respiratorias.

En su reporte de las 9:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en la zona suroeste se reportan 134 puntos de partículas suspendidas; en la noroeste, 130; en la centro, 127, y en la noreste y sureste, 126 unidades, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por ello, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población vulnerable tomar en consideración las condiciones climáticas antes de llevar a cabo actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio a la intemperie.

Explicó que cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos las condiciones son malas, por lo que las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

También señaló que la radiación solar es baja, ya que se ubica en un punto en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo para la salud; no obstante, se prevé que conforme avance el día pudiera elevarse, para lo cual se requerirá protección con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contaminación aire
contaminación valle méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image