Home
>
Dictan formal prisión contra edil chiapaneco acusado de secuestro y tortura
Dictan formal prisión contra edil chiapaneco acusado de secuestro y tortura
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión contra edil chiapaneco acusado de secuestro y tortura
23 de enero, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: @sspc_chiapas
Foto: @sspc_chiapas

Un juez dictó auto de formal prisión contra Enoc Díaz Pérez, edil del municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Además, también dictó formal prisión contra dos de sus escoltas. El edil y los escoltas enfrentarán su proceso recluidos en el penal El Amate.

[contextly_sidebar id=”5qeZuBEH6uQCkf1CRDX578V7oJ0DgbtW”]El 15 de enero, el secretario general de Gobierno, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que la aprehensión se dio luego de las denuncias presentadas en su contra y de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos.

Los empresarios Edgar Belisario Fonseca García y Héctor Constantino Rendís Trujillo, propietarios del Centro Ecoturístico Siempre Verde, denunciaron que Enoc Díaz encabezó un operativo para detenerlos de manera arbitraria y torturarlos física y psicológicamente por distribuir recortes de una nota periodística que denunciaba la inseguridad en el municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Según los empresarios, fueron detenidos por el propio Enoc Díaz acompañado de policías municipales y un grupo civil llamado “Proyecto Amigo Revolucionario No. 7”, reportó Chiapas Paralelo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image