Home
>
Ejército asume el control de la seguridad en Apatzingán
Ejército asume el control de la seguridad en Apatzingán
2 minutos de lectura
Ejército asume el control de la seguridad en Apatzingán
10 de enero, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”MWee7KAXqhw8FcumHVFtA2azsPulIiDZ”]Luego que ayer viernes 9 de enero un grupo de personas exigiera la salida de la Policía Federal de Apatzingán, tras un operativo que dejó al menos nueve muertos, el Ejército asumió la seguridad del municipio michoacano. 

Entre las principales acciones del Ejército están sellar la entrada a Apatzingán, de la carretera que va a Pinzándaro, una de las localidades de Buenavista Tomatlán donde, refieren los federales, opera el grupo criminal Los Viagras.

“Estamos defendiendo la posición, ningún malo va a entrar”, advirtió el mando del bloqueo militar, instalado a las afueras del aeropuerto de Apatzingán.

Según reporta el diario Reforma, el retén, donde el personal castrense revisó cada auto que viajó a la ciudad, incluyó personal antimotines y tanquetas de agua.

Exigen retiro de la Policía Federal

Un grupo de alrededor de 100 personas se manifestó la tarde del 9 de enero frente al palacio municipal de Apatzingán, Michoacán, para exigir la salida de la Policía Federal y para que se esclarezcan los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de enero, cuando fallecieron nueve personas.

Los manifestantes colocaron cuatro ataúdes de adulto y dos de menores de edad afuera del palacio de gobierno para exigir la detención de los policías federales y militares involucrados en la muerte de la familia Madrigal, cuyos cadáveres aparecen en fotografías abrazados y acribillados.

“Apatzingán está de luto”, “Queremos justicia”, “PF salgan de Apatzingán”, “El pueblo va a ir con todo contra ustedes”, “Dejaron varios huérfanos, malditos”, “Vayan al cerro a buscar a La Tuta”, “Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, exigimos la detención de los policías federales y militares involucrados en la masacre”, “No más violencia por favor, queremos paz”, indican las pancartas de los manifestantes.

Además, un grupo de manifestantes prendió veladoras afuera del palacio municipal, el cual fue desalojado por fuerzas federales la mañana de 5 de enero pasado.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image