Mexicanos se sienten inseguros, creen que empeorará y no confían en la Policía
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Mexicanos se sienten inseguros, creen que empeorará y no confían en la Policía

De acuerdo con cifras del Inegi, la percepción de los mexicanos acerca de que la inseguridad empeorá en 2015 aumentó, comparado con el año pasado.
Por Redacción Animal Político
8 de enero, 2015
Comparte
FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

Más de la mitad de los mexicanos participantes en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) –67.9%– consideran que vivir en su ciudad no es seguro, y otro 27.9% cree que la inseguridad aumentará este 2015, una cifra mayor a la del año pasado, informó este jueves 8 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El porcentaje de mexicanos mayores de 18 años que se sienten inseguros es el mismo comparado con los resultados de la encuesta pasada, en diciembre de 2013, detalló el Inegi en un comunicado. Los  delitos que han visto o sobre los que han escuchado son: consumo de alcohol en las calles (68.3%), robos o asaltos (67.9%) y vandalismo (60%).

Entre la causas de la sensación de inseguridad destaca la percepción del poco o nada efectivo desempeño de los policías municipales y estatales, como lo muestra el 70.7% de las personas encuestadas.

Asimismo, en cuanto a las expectativas para los condiciones de seguridad este año, los mexicanos participantes en la encuesta respondieron que empeorará (27.9%) y 35.3% aseguraron que seguirá igual de mal que en 2014.

La encuesta fue realizada a personas mayores de 18 que residen en capitales de los estados o ciudades con más de 100 mil habitantes; los levantamientos se hicieron en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2014.

Por temor a la inseguridad, 67.2% de los encuestados afirma que dejó de llevar cosas de valor ; 64.8% prohibió a sus hijos salir de su casa.

En diciembre del año pasado, una encuesta de GEA-ISA reveló que seis de cada 10 mexicanos consideran que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, es un reflejo de la situación de inseguridad que vive todo el país. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La razón por la que Bose cerrará todas sus tiendas en EU y Europa

"Un giro drástico" provocó el anuncio del cierre de más de 119 tiendas físicas de la tecnológica Bose.
17 de enero, 2020
Comparte

“Fue una decisión difícil”.

Fueron algunas de las palabras con las que Colette Burke, vicepresidenta de ventas de la empresa tecnológica de equipos de audio Bose, anunció esta semana el cierre de muchas de sus tiendas de la compañía alrededor del mundo.

En concreto, la firma reveló sus planes de cerrar 119 de sus tiendas físicas en Europa, Norteamérica, Japón y Australia.

En Estados Unidos y Europa la empresa clausurará la totalidad de sus tiendas.

La empresa, fundada en Massachussets (EE.UU.) en 1964, dijo que la decisión se tomó debido a un “giro dramático” hacia las compras online en muchas partes del mundo.

Se espera que los cierres ocurran en los próximos meses, aunque cerca de 130 tiendas en China, Emiratos Árabes Unidos, India, sudeste de Asia y Corea del Sur permanecerán abiertas y no les afectará la decisión.

Tienda física Bose.

Getty Images
El cierre de tiendas se debe al cambio de hábito en la compra de productos, más predominante en línea.

La compañía no reveló cuántos empleados serán afectados por estos cierres pero dijo que les ofrecería “reubicación e indemnizaciones”.

“De forma original, nuestras tiendas físicas ofrecían a los clientes la posibilidad de experimentar, probar y comunicarse con nosotros sobre componente múltiples, CD y DVD de entretenimiento casero, explicó Burke.

“En aquel momento, se trató de una idea radical, pero nos centramos en las necesidades de nuestros clientes y dónde se producían esas necesidades. Ahora estamos haciendo lo mismo”, dijo Burke.

Además, la vicepresidenta de ventas reconoció la dificultad de la decisión, conocedora del impacto que han tenido sus “equipos de trabajo en las tiendas, llenándoles de orgullo cada día”.

“Se preocupan y cuidan de cada persona que atraviesa las puertas ya se trate de ayudar con un problema, ofrecer cun onsejo experto o dejar que alguien se tome un respiro y escuche un poco de buena música”, dijo Burke.

En todo el mundo el boom de las compras online ha llevado a que muchas compañías decidan cerrar sus tiendas físicas para centrarse en las ventas por internet.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0imLxAHjGjA

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q&t=53s

https://www.youtube.com/watch?v=GCO92Wbx4Wg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.