Home
>
Normalistas incendian camioneta y puerta de cuartel militar en Chilpancingo, Guerrero
Normalistas incendian camioneta y puerta de cuartel militar en Chilpancingo, Guerrero
2 minutos de lectura
Normalistas incendian camioneta y puerta de cuartel militar en Chilpancingo, Guerrero
12 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Normalistas se enfrentaron con la Policía Militar la tarde de este 12 de enero en Iguala, Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.
Normalistas se enfrentaron con la Policía Militar la tarde de este 12 de enero en Iguala, Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”d3PTHByITjS462Klw1lW52HUDvm9OEfn”]Padres de los normalistas desaparecidos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y normalistas de Ayotzinapa quemaron una camioneta y la puerta principal del 50 Batallón de Infantería de la 35 zona militar, ubicado en Chilpancingo.

La quema de la camioneta y de la puerta ocurrió luego de que los normalistas y profesores de Guerrero se enfrentaron la tarde de este 12 de enero con la Policía Militar en el 27 Batallón de Infantería, localizado en Iguala.

Cuando los manifestantes llegaron al cuartel militar de Chilpancingo, las instalaciones estaban resguardadas por policías antimotines y personal militar. Mediante un altavoz, personal de la zona militar le pidió a los padres que respeten las instituciones y formar una mesa de diálogo para exponer sus exigencia; sin embargo, los manifestantes respondieron que querían la devolución de los jóvenes desparecidos en Iguala, de acuerdo con el diario Milenio.

Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos, acusó a policías militares de tener relación con el crimen y explicó que esa fue una de las razones por las que se realizó la protesta.

Alrededor de las 5 de la tarde, los manifestantes le prendieron fuego a una camioneta que llegaba a la zona militar e incendiaron la puerta principal ante la mirada de los soldados.

Una hora después, los manifestantes se retiraron del lugar, mientras que un grupo de bomberos sofocaba el incendio.

Alrededor de las 2 de la tarde de este 12 de enero, normalistas y profesores de Guerrero se enfrentaron a la Policía Militar, luego de que intentaron ingresar al cuartel del Batallón 27 de Infantería de Iguala.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los manifestantes usaron un camión de refrescos para derribar una barricada, además de que arrojaron piedras y cohetones a los militares.

Esta es una protesta más para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes fueron atacados y secuestrados por policías municipales de Iguala, el 26 de septiembre pasado.

Con información de Milenio y Reforma (sólo suscriptores). 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
Caso Iguala
Ejército
Familiares
Guerrero
iguala
normalistas
normalistas de ayotzinapa
policia militar
image