close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Tomada del Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana
Se desploma dron con tres kilos de droga en supermercado de Tijuana
El dron transportaba seis paquetes con cristal y se desplomó la noche del 20 de enero; el artefacto tiene un valor de mil 400 dólares y puede volar hasta 18 minutos, de acuerdo con la empresa que lo diseño.
Tomada del Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana
Por Redacción Animal Político
21 de enero, 2015
Comparte
El dron tenía seis paquetes pegados a sus alas. // Foto: Tomada del Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

El dron tenía seis paquetes pegados a sus alas. // Foto: Tomada del Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Un dron cargado con tres kilos de droga cayó la noche del 20 de enero en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Zona del Río en Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles 21 de enero, alrededor de las 9:50 de la noche del martes, la policía municipal recibió una llamada en la que alertaban sobre la caída de un “artefacto volador”.

Al llegar al lugar, los policías municipales encontraron un dron, que portaba seis paquetes de cristal, que pesaban alrededor de tres kilos, por lo que se supone que el artefacto no soportó la carga y se desplomó sin lesionar a ninguna persona.

El reporte de las autoridades indica que el dron que se desplomó era un modelo Spreading Wings 900, el cual tiene un costo de mil 400 dólares y cuenta con seis hélices y batería de litio.

La empresa que diseñó este modelo, DJI Global, especifica que el dron puede cargar un máximo de 8.2 kilos y su batería alcanza para un vuelo de hasta 18 minutos en caso de que porte una carga de 6.8 kilos y vuele a dos metros de altura.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte