3 consejos para no quedarse dormido en reuniones aburridas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Hay que escoger las reuniones en las que uno hace un esfuerzo por mantenerse despierto, dicen los usuarios de Quora.

3 consejos para no quedarse dormido en reuniones aburridas

Lo admitamos o no, muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con las playas de las Bahamas en medio de una reunión. Estos son algunos consejos sobre cómo mantener la atención:
Hay que escoger las reuniones en las que uno hace un esfuerzo por mantenerse despierto, dicen los usuarios de Quora.
Por BBCMundo
6 de febrero, 2015
Comparte
Una reunión muy aburrida
Hay que escoger las reuniones en las que uno hace un esfuerzo por mantenerse despierto, dicen los usuarios de Quora.

¿Necesitas palillos para mantener los ojos abiertos en las reuniones? ¿Se te hace imposible poner toda tu atención en discusiones semanales interminables sobre ventas y estrategia empresarial?

Lo admitamos o no, muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con las playas de las Bahamas en medio de una reunión.

Utilizamos la página de preguntas y respuestas Quora para encontrar consejos sobre cómo mantener la atención durante largas reuniones.

1. “Guardar” el cerebro

Es fácil entender por qué se nos cierran los párpados en las reuniones.

Hay “reuniones políticas, reuniones de ventas, reuniones normales periódicas, reuniones de emergencia, reuniones para recabar ideas, reuniones con clientes”, enumeró Subramanyam Pidaparthy.

La lista continúa: “Y luego vienen las reuniones que deciden nuestro destino, si nos ascienden o no”, etcétera.

Richard Careaga opinó que utilizar bien tu inteligencia y clasificar las reuniones te ayudará a focalizar bien tu atención.

Haciendo garabatos
Usar lápiz y papel es una buena idea… Pero que no te pesquen haciendo garabatos.

“Poner atención y concentrarse es difícil”, escribió Careaga. “Si la gastas en tonterías, te quedará menos para las cosas importantes”.

Según Careaga, es importante saber en qué reuniones puedes desconectar. Por ejemplo, si se trata del tipo de reunión en la que “a alguien le gusta escuchar el dulce sonido de su propia voz”.

A no ser, advierte Careaga, que esta persona esté en una posición que te afecte directamente.

Otras reuniones en las que se puede desconectar son aquellas en las que alguien intenta venderte algo. “En estas, la repetición constante de eslóganes hace que sea fácil escabullirse”.

Guarda tu cerebro para esa reunión en la que tu jefe quiere pensar en voz alta, argumentó Arteaga.

2. Usar una libreta

Una vez en la reunión, tener una libreta a mano e ir escribiendo cosas te puede ayudar a mantenerte concentrado en el tema que se esté tratando, escribió Marianne Baker.

“Tomar notas es una gran idea también, así como dibujar pequeños diagramas, sobre todo si eres el tipo de persona que aprende mejor de manera visual. Esto te puede ayudar a entender lo que se está diciendo, así como a mantenerte concentrado y memorizarlo mejor”, escribió Baker.

Reunión en pequeña escala
Es más difícil que la cabeza se vaya “a otro lado” cuando la reunión es más personal.

“También puedes preparar algunos puntos y preguntas con antelación, cosas que te gustaría comentar. No interrumpas, espera y mira si se tocan esos temas, o encuentra el momento adecuado para preguntar”, aconsejó.

“Si buscas determinada información de forma activa, es más fácil que tu cabeza no se vaya hacia otros lados”, escribió Baker.

Keith Lavimodiere indicó que la clave para mantenerse concentrado es hacer que la reunión sea entretenida.

Si eres una persona de palabras, escribe las palabras interesantes que se usen en la reunión y subraya los puntos interesantes.

Si eres una persona de números, busca datos clave y escríbelos. Si eres más bien visual, haz dibujos de las nuevas ideas que se discutan.

3. Buscar lo que te apasiona

Otros usuarios recomendaron sentarse en primera fila, quedarse parado al final de la sala, beber agua o incluso dibujar caricaturas de la persona que hable (pero, eso sí, sin que se den cuenta).

Si estás haciendo todo lo que hemos comentado y todavía tienes problemas para concentrarte en las reuniones, quizás debas plantearte otro enfoque, dice Baker.

“Hay muchos pequeños hábitos vitales que pueden ayudar o empeorar tu capacidad de concentración, pero al final de lo que se trata es de sentir pasión por algo. Si la siento, mi energía y mi concentración en ese tema son infinitas”, escribió.

“Así que si se te hace un problema mantenerte despierto en esas reuniones, quizás es momento de analizar un poco en tu interior y encontrar ese tema que hace que te comprometas como loco”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La orden de registro de la casa de Trump revela que la fiscalía lo investiga por una posible violación de la Ley de Espionaje

Entre los elementos que los agentes del FBI encontraron en Mar-a-Lago había varios documentos clasificados y una carta de clemencia para el asesor de Trump Roger Stone.
13 de agosto, 2022
Comparte

La difusión de la orden de registro por la que agentes del FBI entraron esta semana en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago reveló detalles sobre la investigación que se sigue sobre el expresidente.

Un juez federal hizo pública este viernes la orden emitida por el Departamento de Justicia de EU, que autorizó al FBI a registrar la mansión de Trump en el sur de Florida.

El hecho se produjo el pasado lunes y los agentes del FBI se llevaron varias cajas con documentos, algunos de ellos clasificados y considerados de alto secreto.

Agentes del FBI a las afueras de la residencia Mar-a-Lago

EPA
El registro de la casa de Trump fue un hecho inusual que los defensores del expresidente califican de innecesario y políticamente motivado.

El documento explica que la Fiscalía General de EU investiga al exmandatario por presunta obstrucción a la justicia y una posible violación de la Ley de Espionaje.

La orden autorizó a los agentes del FBI a incautar todo tipo de evidencia que pudiera revelar esfuerzos por parte de Trump para retener de manera ilegal documentos que pudieran ayudar a adversarios de EU, o para esconder o destruir documentos del gobierno estadounidense.

La primera página de la orden de registro al hogar de Donald Trump en Mar-a-Lago

Reuters
La primera página de la orden de registro al hogar de Donald Trump en Mar-a-Lago.

Trump niega haber cometido cualquier tipo de acto indebido. Dice que los documentos no estaban clasificados y estaban a salvo.

Lo que se llevó el FBI

El documento divulgado por el juez que incluye la orden de cateo tiene una longitud total de siete páginas y enumera todos los elementos que los agentes se llevaron de la casa del exmandatario.

El listado hace mención a una caja recubierta de cuero llena de documentos, un documento con el título “info re: President of France” (presidente de Francia) y una solicitud de clemencia redactada a nombre del estratega político Roger Stone, un aliado de Trump de vieja data.

El listado también muestra que los agentes encontraron documentos marcados con las siglas “TS”, es decir top secret o ultrasecreto, y “SCI”, es decir información sensible compartimentalizada.

También se hace mención a “documentos secretos varios”.

Roger Stone durante su testimonio, diciembre 2021

Reuters
Los agentes encontraron una carta de clemencia para el estratega político y aliado de Trump Roger Stone.

La orden incluye la firma de la abogada de Trump, Christina Bobb, quien estuvo presente durante el cateo.

¿Qué buscaban los agentes?

La orden explica que estaban en búsqueda de:

  • Cualquier documento físico con las marcas de “clasificado“, al igual que cajas y contenedores.
  • Detalles sobre el almacenamiento o transmisión de información relacionada con la defensa nacional o material clasificado.
  • Cualquier registro gubernamental y/o presidencial del mandato de Trump.
  • Cualquier evidencia que revelara alteración intencional, destrucción u ocultamiento de cualquier registro gubernamental y/o presidencial, o cualquier tipo de documento marcados clasificados.

La orden de registro muestra que los agentes del FBI buscaban posibles indicios de violaciones a la Ley de Espionaje, que prohíbe mantener o transmitir información de seguridad nacional potencialmente peligrosa.

Agentes del FBI a las afueras de la residencia Mar-a-Lago

EPA
Los agentes del FBI retiraron unas 20 cajas con documentos de la casa de Trump en Palm Beach.

La retirada de documentos o materiales clasificados está prohibida por ley. De hecho, el propio Trump aumentó el castigo para este delito cuando estaba en la Casa Blanca y ahora se penaliza con hasta cinco años de cárcel.

La orden precisa que los lugares registrados en Mar-a-Lago incluían una zona llamada la “oficina 45” (Trump fue el presidente número 45 de EU) y salas de almacenamiento, pero no habitaciones privadas usadas por Trump y su personal.

Un hecho “sin precedentes”

Un portavoz del exmandatario habló con la cadena estadounidense socia de la BBC, CBS News, y dijo: “El gobierno de Biden está claramente en modo de control de daños después del allanamiento fallido”.

El portavoz de Trump, Taylor Budowich, afirmó: “Este allanamiento del hogar del presidente Trump no solo no tiene precedentes, sino que fue innecesario. Y ahora están filtrando mentiras e insinuaciones para intentar darle explicaciones al uso del gobierno contra su dominante oponente político. Esto es inaudito”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=axvoXtpFVUM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.