Home
>
Joven asesinada en Iguala no era activista: comité de familias de desaparecidos
Joven asesinada en Iguala no era activista: comité de familias de desaparecidos
1 minuto de lectura
Joven asesinada en Iguala no era activista: comité de familias de desaparecidos
14 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”P2m8HwuFk3JA673O362VFmIW23wkPUzj”] El Comité de Familias de Víctimas de Desaparecidos del Norte de Guerrero aclaró que el asesinato de la joven Norma Angélica Bruno Román, reportado ayer viernes 13 de febrero, no está vinculado con la búsqueda de fosas clandestinas en los municipios de Iguala y Cocula que desde noviembre pasado hace esta organización de afectados.

Inicialmente, esta joven fue identificada por la prensa como integrante del Comité. Sin embargo, Citlali Miranda, representante del grupo de familias, negó que la joven fuera parte de la organización y advirtió que el manejo inicial que se dio a esta información podría incluso inhibir las denuncias de otras familias de desaparecidos en el norte del estado de Guerrero.

La joven Norma Angélica Bruno Román fue asesinada el viernes 13 de febrero en el municipio de Iguala.

El primer reporte indica que dos individuos a bordo de una motocicleta en una de las calles de Iguala mataron a balazos a la joven cuando caminaba sobre la avenida Periférico Poniente, a la altura del panteón privado Cristo Rey en dicho municipio, según un reporte de Reforma.

Elementos de la Gendarmería Nacional acudieron para resguardar la zona. El cuerpo de Angélica Bruno fue reconocido por su esposo, Luis Fernando Bernabé.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
crimen
Guerrero
iguala
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image