Home
>
Gas Express Nieto ya no surtirá al gobierno del DF; publican ‘lista negra’ de gaseras
Gas Express Nieto ya no surtirá al gobierno del DF; publican ‘lista negra’ de gaseras
2 minutos de lectura
Gas Express Nieto ya no surtirá al gobierno del DF; publican ‘lista negra’ de gaseras
17 de febrero, 2015
Por: Notimex
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”7sJcXSOXPymlvKwkypEQualARFaowtQy”]Luego de que el secretario de Energía anunció que se revocará el permiso de Gas Express Nieto para distribuir en su planta Tláhuac –tras la explosión que causó cinco muertes en Cuajimalpa–, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que ya se busca otro proveedor para los hospitales capitalinos.

“La instrucción en cada uno de los casos será que se cumpla con los protocolos”, indicó el funcionario local este martes 17 de febrero durante la inauguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en Coyoacán.

Afirmó que habrá una reunión con todas las gaseras “porque tenemos que encontrar protocolos que den garantía de que los operadores estén capacitados y los equipos perfectamente revisados”.

Asimismo, sobre la reconstrucción del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, donde ocurrió la explosión el pasado 29 de enero, costará de 400 millones de pesos, con apoyo del gobierno federal.

En tanto que la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer hoy la lista de las gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas, de las cuales Gas Express Nieto ocupa el primer sitio.

Las otras casera que aparecen en la lista son: Global Gas, Soni Gas, Regio Gas, Gas del Valle de Tollocan y Gasomático.

Martínez detalló que fueron supervisadas las seis plantas que Gas Express Nieto tiene en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana, donde se encontraron irregularidades de peso en 17 tanques y una pipa, las cuales fueron inmovilizadas y la empresa sancionada, por lo que mantendrán una estricta verificación a esa casera mientras que la Secretaría de Energía toma una decisión respecto a la concesión.

Subrayó que la Profeco ya advirtió a los representantes legales de Gas Expres Nieto que ante una nueva negativa para verificación, la empresa podría hacerse acreedora a una denuncia penal.

Indicó que una multa por negativa a la verificación es de 250 mil pesos, mientras que por identificar un tanque con faltante puede ser hasta por tres millones 800 mil pesos.

La Procuradora Federal del Consumidor aseguró que es una práctica común entre las gaseras negarse a la verificación, lo que conlleva a que hoy en día se tengan 167 litigios con este sector.

Abundó que en ese mismo año, personal de la dependencia realizó más de mil 792 verificaciones, de las cuales resultaron mil 17 con inmovilizaciones y de registraron 233 negativas de verificación.

Agregó que las denuncias pénales procederán en lo sucesivo contra toda aquella empresa proveedora de bienes o servicios que niegue la posibilidad de cumplir una orden de verificación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuajimalpa
explosión
gas express nieto
gaseras
gobierno del DF
hospital materno infantil
Profeco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image