Home
>
Liverpool asegura que activó protocolo de emergencias para atender a mujer que perdió a su bebé
Liverpool asegura que activó protocolo de emergencias para atender a mujer que perdió a su bebé
3 minutos de lectura
Liverpool asegura que activó protocolo de emergencias para atender a mujer que perdió a su bebé
21 de febrero, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”GI41eYJBcwC4wAaxr1YxUVwrX8ke4pXP”]Luego que se diera a conocer que un bebé de ocho meses de gestación murió en el interior de la tienda Liverpool de San Juan del Río, Querétaro, Liverpool publicó un comunicado en el que asegura que “en cuanto se enteró de los hechos, puso en marcha inmediatamente su protocolo de emergencias”, y que “intervinieron los servicios de enfermería de la tienda, así como Prevención y Recursos Humanos, ya que se trataba de un empleada de la propia tienda”.

Asimismo, Liverpool refiere que “al darse cuenta de la gravedad del estado físico de la empleada, llamaron a los servicios de emergencias tanto de la Cruz Roja como al servicio de Ambulancias Beyen.

“Ambulancias Beyen llegó al lugar casi de inmediato para darle los primeros auxilios, en ese momento los paramédicos se percataron que también había un bebé de aproximadamente 8 meses de gestión involucrado, por lo que con la misma urgencia procedieron a atender también al bebé. En paralelo se avisó a las autoridades, al Ministerio Público y a la Policía Municipal”, señala Liverpool.

Posteriormente, de acuerdo con la versión de la tienda departamental, aproximadamente diez minutos después de este aviso, llegó al lugar la Policía Municipal a prestar su apoyo, resguardar el área y dio instrucciones de no alterar la escena de los hechos hasta la llegada del Ministerio Público, “situación que fue acatada en su totalidad por Liverpool”.

Por último, Liverpool indica en su comunicado que los paramédicos trasladaron a la empleada en la ambulancia al área de urgencias del Hospital del IMSS, aunque “lamentablemente, todos los esfuerzos por reanimar al bebé no tuvieron éxito debido a la gravedad de su estado”. 

Multa por obstaculizar los servicios de emergencia

De acuerdo con la agencia Quadratín, el pasado 17 de febrero un bebé de ocho meses de gestación murió en el interior de la tienda Liverpool de San Juan del Río, Querétaro, luego de que personal de seguridad del establecimiento no permitiera el ingreso de paramédicos de la Cruz Roja, ni de elementos de Protección civil o de personal de Seguridad Pública municipal.

Los paramédicos que llegaron a la sucursal de Liverpool la noche del del martes 17 de febrero señalaron que acudieron al lugar luego de recibir una llamada de emergencia en la que se reportaba que una mujer embarazada de alrededor de 26 años estaba sangrando.

Al llegar al lugar, personal de seguridad les impidió el acceso a la tienda, por lo que el director de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, Luis Enrique López Anaya, señaló que se incumplió el fundamento que obliga a cualquier establecimiento a permitir el acceso a los cuerpos de emergencias para atender un caso como este.

El director de Protección Civil de San Juan del Río agregó que Liverpool se hará acreedor de una multa de 30 mil pesos por obstaculizar los servicios de emergencia.

Explicó que será el Ministerio Público el que determine si Liverpool tiene responsabilidad penal y también investigará si el fallecimiento se debió a un aborto o por falta de atención médica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image