Home
>
Porfirio Muñoz Ledo y Adolfo Hellmund López, en la lista de candidatos plurinominales de Morena
Porfirio Muñoz Ledo y Adolfo Hellmund López, en la lista de candidatos plurinominales de Morena
3 minutos de lectura
Porfirio Muñoz Ledo y Adolfo Hellmund López, en la lista de candidatos plurinominales de Morena
23 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, a su llegada a la reunión nacional de ese partido para sortear los candidatos a diputados federales por representación plurinominal. // Foto: Cuartoscuro.
Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, a su llegada a la reunión nacional de ese partido para sortear los candidatos a diputados federales por representación plurinominal. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”2SKWeT1fHaFw3vAOE5zyZXBdBVhjuUKY”]Porfirio Muñoz Ledo, el padre del beisbolista de Grandes Ligas Adrían González, David González Camacho, el experto en temas energéticos, Adolfo Hellmund López, las académicas Blanca Estela Favela Dávalos o Urenda Queletzú Navarro Sánchez forman parte de los candidatos plurinominales que salieron sorteados este lunes 23 de febrero durante el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la lista hay defensores de derechos humanos, líderes campesinos, académicos, entre otros, informó el dirigente de Morena, Martí Batres, quien explicó que Marcelo Ebrard no se incluyó en la lista de nombres sorteados, debido a que “estas fueron las propuestas que tuvimos y sobre estas trabajamos”.

“Estamos muy contentos con la jornada del día de hoy, no sólo ha sido una jornada inédita, sino además muy ordenada a pesar de que es un procedimiento muy complicado y ha sido una jornada exitosa”, aseguró Batres.

De acuerdo con el sorteo, algunos de los candidatos a diputaciones que fueron elegidos por el Consejo Nacional son: David González Camacho, la académica Blanca Estela Favela Dávalos y el defensor de derechos humanos Gustavo de la Rosa Hickerson en la circunscripción 1.

En la circunscripción 2 aparece Adolfo Hellmund López, experto en temas energéticos; Urenda Queletzú Navarro Sánchez, académica de San Luis Potosí, y Enrique Alba Martínez, dirigente de campesinos.

Jorge Tello López, integrante del Partido de Unidad Popular de Oaxaca; Norma Rocío Nale García, académica y activista de sociedad civil, y Alberto Reyna Figueroa, de Juchitán, Oaxaca, fueron los nombres que salieron de la tómbola para la circunscripción 3.

Alma Angélica Rodríguez Medina, Jessica Alejo Rayo, Margarita Martínez, Yuriria Iturriaga de la Fuente, Virginia Sánchez, aparecen en la circunscripción 4, mientras que Asdrúbal García Mendoza y María de los Ángeles Márquez serán incluidos como candidatos plurinominales en la circunscripción 5

En el caso de los candidatos plurinominales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Morena eligió, además de Porfirio Muñoz Ledo, a Berta Maldonado, Leticia López y Edgar Torres.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rifó, este lunes 13 de febrero, las candidaturas a una diputación federal por la vía plurinominal; un hecho que fue calificado por el el fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, como un “acierto inédito”.

El sorteo sirvió para elegir cinco mujeres y cinco hombres para cada distrito electoral, dando un total de tres mil aspirantes, 600 por cada una de las cinco circunscripciones electorales que conforman el país y dos para el Distrito Federal, para también integrar la lista de aspirantes plurinominales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En presencia del notario público 190, David Dávila Gómez, en cada una de las dos tómbolas destinadas, una para mujer y otra para hombres, para cada circunscripción, se depositaron esferas transparentes con los nombres de los aspirantes.

Este ejercicio inédito se llevó a cabo con la asistencia de los integrantes de las comisiones Nacional de Elecciones y de Honestidad y Justicia, Consejo Nacional y Comité Ejecutivo Nacional, así como con el conjunto de afiliados propuestos por las asambleas distritales electorales y las propuestas por la Comisión Nacional de Elecciones.

De acuerdo con los estatutos de Morena, cada precandidato que resulte sorteado se ubicaría de manera secuencial en orden de preferencia de la lista correspondiente en cada circunscripción, lo que indica que el primero que sale sorteado ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente hasta completar la lista.

Cada uno de los aspirantes se nombró por orden alfabético y de manera alternada y a la vista de los asistentes se metió su nombre en la esfera transparente para luego depositarlo en la tómbola.

Una vez adentro todos los aspirantes se procederá a girar la tómbola y mediante un procedimiento mecánico saldrá una de las pelotitas, se abrirá y se conocerá el nombre.

Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
Candidatos
Candidaturas
López Obrador
morena
plurinominales
rica
rifa
sorteo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image