[contextly_sidebar id=”732PGiYvXtzgC4QiUrMGdiFfA0Ejh0rA”]Un grupo de alrededor de 120 presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa atacó las instalaciones de la 35 zona militar ubicada en el boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo, en el marco del aniversario del Día del Ejército.
Los presuntos estudiantes llegaron a bordo de cuatro camiones hasta las instalaciones militares y desde que se bajaron de los autobuses lanzaron petardos y piedras en contra de los soldados que resguardaban la entrada de la zona militar, de acuerdo con la agencia Quadratín de Guerrero.
El diario Milenio indica que los militares respondieron la agresión y también aventaron piedras a los jóvenes para tratar de replegarlos. El intercambio de proyectiles duró alrededor de 10 minutos.
Tras el enfrentamiento, los estudiantes se dividieron en dos grupos, uno se ecnargó de bloquear los dos sentidos del boulevard, mientras que otro realizó pintas en las bardas de las instalaciones militares.
El enfrentamiento no dejó personas lesionadas informó el diario Reforma, que agrega que un par de horas antes de que llegaran los normalistas, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, celebró el Día del Ejército en las instalaciones de la 35 zona militar.
Con información de Quadratín Guerrero, Milenio y Reforma (Suscirpción necesaria).
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.