close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de torexgold.com

Rescatan a 10 de al menos 12 personas secuestradas en Cocula, Guerrero

Policías comunitarios lograron rescatar a 10 de las personas que fueron secuestradas la noche del viernes 6 de febrero en el poblado Nuevo Balsas, en Cocula, Guerrero.
Tomada de torexgold.com
Por Redacción Animal Político
8 de febrero, 2015
Comparte
Al menos un empleado del proyecto Media Luna habría sido secuestrado la noche del viernes 6 de febrero. Foto: Tomada de torexgold.com.

Al menos un empleado del proyecto Media Luna habría sido secuestrado la noche del viernes 6 de febrero. Foto: Tomada de torexgold.com.

Miembros de la Policía Comunitaria de las comunidades de Nuevo Balsas y La Fundición, en el municipio de Cocula, Guerrero, rescataron a 10 de al menos 12 personas que fueron secuestradas la noche del viernes 6 de febrero por un grupo de hombres armados.

Las personas rescatadas, entre ellas una mujer, padecen problemas de deshidratación y fueron trasladadas al centro de salud del pueblo de Nuevo Balsas, de acuerdo con el diario Reforma.

Versiones de algunos testigos indican que al menos 12 personas fueron secuestradas la noche del viernes 6 de febrero en el poblado Nuevo Balsas, en Cocula, Guerrero.

Un vocero de la procuraduría estatal señaló que 12 personas fueron secuestradas, entre las que se encuentran algunos trabajadores de la mina Media Luna, mientras que otro funcionario del gobierno indicó que fueron 19 las personas sustraídas y ocho de ellas fueron dejadas en libertad más tarde. Ambos insistieron en no ser citados por nombre debido a que el caso no ha sido anunciado oficialmente.

El funcionario estatal señaló que los secuestradores estaban disfrazados de policías o de militares.

De acuerdo con el subcontratista del proyecto Media Luna, Juan Zúñiga Méndez, entre 10 y 15 personas fueron secuestradas la noche del 6 de febrero.

“Habían sido secuestrados pobladores de las comunidades de Nuevo Balsas, de Real del Limón, de la fundición y empleados de la minera. Se habla de 10 a 15 personas”, dijo Zúñiga Méndez en una rueda de prensa en Chilpancingo.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes federales presentes en Guerrero confirmaron el secuestro.

Otros informantes ligados a la minera indicaron que algunos de los plagiados habrían sido liberados bajo amenaza.

Les advirtieron que debían avisar a quienes participan en la Policía Comunitaria que el grupo de “La Burra” tiene el control de la región y no deben obstaculizar sus acciones.

Presuntamente, “La Burra” es un capo de un grupo criminal que disputa el territorio a Guerreros Unidos, ahora descabezados tras el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

El presidente de Torex Gold Resources Inc., con sede en Toronto y propietaria de la mina, señaló que los reportes sobre el secuestro de sus empleados eran falsos.

Fred Stanford dijo a la agencia Associated Press que ha confirmado que nueve mineros que se habían reportado como secuestrados no fueron sustraídos y que tenía información contradictoria con respecto a un décimo empleado.

“Uno podría estar involucrado, pero debido a un asunto familiar. No tiene nada que ver con la mina”, dijo Stanford, que también funge como director general de Torex Gold.

Stanford señaló que su empresa tiene cerca de 250 empleados en la zona, pero al menos mil más que trabajan bajo contrato.

La vicepresidenta de Relaciones con Inversionistas de Torex Gold, Gabriela Sánchez, agregó que las operaciones de la mina continúan de manera normal.

Media Luna es un proyecto de extracción de oro de la minera canadiense Torex Gold.

Uriel Vences, alías “La Burra”, dirige a un grupo delictivo que opera en las comunidades de los municipios de Cuetzala del Progreso, Apaxtla del Castrejón, Teloloapan y San Miguel Totolapan.

Hace varios años, “La Burra”, originario de Nuevo Balsas, fue detenido por fuerzas federales por posesión de droga, pero fue liberado por un juez federal, de acuerdo con Reforma.

Con información de AP y Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
katti_loves_life/Instagram

El exnovio de Ekaterina Karaglanova confiesa el asesinato de la estrella rusa de Instagram

El cuerpo sin vida de Karaglanova fue hallado en una maleta en su edificios, con lesiones de arma blanca. En un video dado a conocer por la policía rusa, su exnovio confesó su asesinato porque "lo humilló repetidamente".
katti_loves_life/Instagram
1 de agosto, 2019
Comparte

El misterio que rodeó la muerte de Ekaterina Karaglanova parece haber terminado.

Maxim Gareyev, el exnovio de la influencer de Instagram de 24 años, confesó este jueves su asesinato, según la policía rusa.

En su cuenta de Instagram, donde tenía más de 85.000 seguidores, compartía frecuentemente momentos personales y de sus viajes que eran recibidos con muchos comentarios positivos.

Pero de un momento a otro, dejó de publicar.

Sus padres y el propietario del apartamento donde vivía descubrieron su cuerpo el viernes en una maleta en el pasillo de su edificio en Moscú, dijo la policía. Tenía lesiones de arma blanca, incluida una en la garganta.

Ekaterina Karaglanova

katti_loves_life/Instagram
Karaglanova compartía fotos y videos en su cuenta de Instagram frecuentemente, además de manejar un popular blog de viajes.

La confesión

En un video publicado por los fiscales que investigaban el caso, Gareyev confesó haber apuñalado a Karaglanova “al menos cinco veces en el cuello y el pecho”.

El video muestra a Gareyev, de 33 años, diciendo a los oficiales que había arremetido contra su exnovia después de que esta “lo insultó y humilló repetidamente”. “No podía soportarlo”, dijo.

Las circunstancias de la confesión, ni tampoco si el sospechoso contaba con un abogado presente, quedan claras en el video.

Los investigadores habían informado previamente que el exnovio de Karaglanov había sido captado por videos de vigilancia visitando brevemente el edificio en los días posteriores a su desaparición, por lo que fue interrogado.

Karaglanova había comenzado recientemente una nueva relación y había planeado unas vacaciones en Holanda para celebrar su cumpleaños el 30 de julio, según el diario ruso Moskovsky Komsomolets.

Su última actualización

En una publicación de marzo en Instagram Karaglanov escribió sobre sus planes para redecorar su piso y sus viajes al extranjero.

View this post on Instagram

Какая же сегодня классная погода на улице! Хоть и прохладно, но уже чувствуется весна, впервые в этом году. Лично у меня на неё большие планы, среди которых и ремонт квартиры с нуля, и новые поездки, и ещё одно важное мероприятие под вопросом, о котором заранее не говорю 🤫. Также планирую продолжить осваивать косметологию 💉 и не забрасывать тренировки в зале. Нужно же в конце концов вернуть себе форму ( а для меня это по сложности примерно как ремонт 🤪). Как видите, планов не мало, так что ,весна, не подведи! 💪🏽

A post shared by Kati K. 💁🏻‍♀️ (@katti_loves_life) on

Sus fotos y videos a menudo incluían varios lugares europeos que retrataba en sus recorridos por todo el continente.

En su última publicación mostraba una foto tomada en la isla griega de Corfú. Escribió que le gustaba “viajar a menudo” y añadió: “en cada país no paso más de 3-5 días”.

Además de su cuenta de Instagram, Karaglanov también tenía un popular blog de viajes al que estaban suscritas miles de personas.

Sus seguidores decían que tenía un gran parecido físico con la legendaria estrella del cine estadounidense Audrey Hepburn.

Recientemente se había graduado como médico.

Realizó una residencia en una escuela de medicina en Moscú y ejerció como médico especializada en dermatología.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dC7xjJ7eIBk

https://www.youtube.com/watch?v=XbMJbyJCHmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.