Home
>
Diputado del Verde promete y no cumple: no le entrega su puesto a un empresario
Diputado del Verde promete y no cumple: no le entrega su puesto a un empresario
2 minutos de lectura
Diputado del Verde promete y no cumple: no le entrega su puesto a un empresario
19 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

PartidoVerde8

[contextly_sidebar id=”qd6lpYWA4oWmj3oTfnSILGlkqf3u7e5M”]El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Arturo Camarena García, prometió dejar su cargo y entregarlo a su suplente, el empresario Fernando Olivares Ramos, seis meses antes de concluir su periodo; sin embargo, “no cumplió con su palabra”, criticó el último.

De acuerdo con un audio revelado por Olivares Ramos –supuestamente grabado el 28 de enero pasado–, Camarena García le había prometido pedir licencia para que él ocupara el cargo. “Yo nada más tenía la ilusión de subirme de diputado seis meses para hacer algo propositivo después de tantos años que he estado inmerso en la política apoyando las candidaturas importantes de la gente”, dice el empresario de Guanajuato en la grabación.

“Te lo estoy diciendo, yo lo voy a proponer (solicitar la licencia al cargo). La respuesta en cuando la tenga te la doy, si me dicen sí te autorizo pedirla o no, te lo digo para que tu asumas la responsabilidad, punto. Lo que depende de mí es tratárselo al Coordinador y si me dice sí, inmediatamente la pido para que estés preparado y si me dicen que no igualmente te lo digo”, afirma Camarena –exprocurador y ex secretario de Seguridad de Guanajuato– en el audio.

Este miércoles 18 de febrero, Olivares explicó en entrevista radiofónica en Entorno Informativo el porqué decidió grabar esa conversación. “El 28 de enero le puse una llamada y, dándome cuenta que iba a faltar a su palabra, en otras palabras que se iba a rajar,  tomé la precaución de grabar esa llamada y se puede constatar perfectamente que está aceptando que había un compromiso”, dijo.

Al respecto, Camarena García dijo que interpondrá una denuncia por daño moral. “Un hombre honesto, derecho, jamás actúa como lo hizo él, yo no soy capaz de grabar a nadie, es un acto cobarde y luego lo difunde en un medio que es propiedad de su familia”.

Agregó: “En la grabación que difundió la editó y dejó lo que le convenía, pero lo que sí se escucha es cuando me dice que si él es diputado, me daría su sueldo y sólo se dejaría para su estancia en el DF, pero está mal, algo así yo jamás lo aceptaría”.

Con información de AM. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputado
felipe arturo camarena
fernando olivares ramos
Partido verde
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image