Home
>
La Línea 12 reabrirá en noviembre, según el gobierno del DF
La Línea 12 reabrirá en noviembre, según el gobierno del DF
2 minutos de lectura
La Línea 12 reabrirá en noviembre, según el gobierno del DF
11 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Las obras de rehabilitación en la Línea 12 del metro están realizándose  de acuerdo al plan, afirma el secretario. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Las obras de rehabilitación en la Línea 12 del metro están realizándose de acuerdo al plan, afirma el secretario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”rirIfMEgfc7ODcyf1sTBPDY2OK4N5KUr”]El proyecto que contempla reabrir le Línea 12 del metro sigue en pie y se cumplirá a tiempo, en noviembre próximo, indicó el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández. Una vez que se completen las adecuaciones necesarias, el servicio se restablecerá en las 11 estaciones que permanecen cerradas desde hace un año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario local afirmó que “(abrir las estaciones) es la meta que tenemos… el programa está perfectamente definido y la línea estará rehabilitada en el mes de noviembre… Como lo tenemos programado, nada afectará (la fecha de entrega)… Por supuesto que sí hay prisa por reabrir la línea. La población de la zona oriente necesita el funcionamiento de esta línea”.

El secretario había dicho el martes 10 de marzo en un mensaje que  en el caso de la Línea 12 “no hay prisa, la prisa y las presiones en esta mesa no caben ni en la decisión del jefe de gobierno, la solución es una solución técnica no política y estamos empeñados en ello”.

Dando seguimiento a los lineamientos del proyecto ejecutivo de Systra, se completará la rehabilitación “observando todas las normas internacionales que existen, a las que nos hemos sujetado con este proyecto, con los certificadores alemanes que tenemos”, explicó este miércoles.

Asimismo, el secretario recalcó que no hay retraso en la obra y que actualmente se trabaja en la corrección geométrica de las soldaduras aluminotérmicas, de las cuales se cuentan más de 3 mil en todo el tramo a reparar.

Para esto se debe verificar “que la porosidad no rebase los límites, que en muchas de ellas fueron rebasados y se corría el riesgo de que el riel se abriera”, señaló Hernández.

Con información de Grupo Fórmula y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo hernandez
Línea 12
metro
secretaria obras
servicio metro
systra
trenes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image