El PRI tiene la peor imagen entre los votantes… pero la mayor preferencia electoral: Mitofsky

El PRI tiene cinco puntos porcentuales de ventaja sobre el PAN en las preferencias para las elecciones de diputados federales, revela una encuesta de Consulta Mitofsky.

El PRI tiene la peor imagen entre los votantes… pero la mayor preferencia electoral: Mitofsky
A pesar de que el PRI es el partido que tiene la peor imagen, es el que se mantiene en el primer sitio de las preferencias electorales. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
A pesar de que el PRI es el partido que tiene la peor imagen, es el que se mantiene en el primer sitio de las preferencias electorales. // Foto: Cuartoscuro.
A pesar de que el PRI es el partido que tiene la peor imagen, es el que se mantiene en el primer sitio de las preferencias electorales. // Foto: Cuartoscuro.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) son los que generan el mayor rechazo a votar por ellos, revela La Gran Encuesta Electoral, Punto de Arranque, que realiza Consulta Mitofsky.

El PRI es el que genera mayor rechazo con 44.3%, en segundo lugar se ubica el PAN, con 36.5%, mientras que el tercer puesto es para el PRD, con 35.9%.

El cuarto sitio es para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 31.2% de rechazo y el Partido del Trabajo (PT) se ubica en la quinta posición con 29.1%.

La encuesta indica que ningún partido se salva de tener una mala imagen ante los electores; sin embargo, el PAN es el que cuenta con un porcentaje más alto de opinión positiva, mientras que el PRI es el partido que obtuvo la mayor puntuación en cuanto a opinión mala.

Mitofsky agrega que el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son los que tienen el peor balance entre opinión buena y mala.

A pesar de la mala imagen que tiene, el PRI mantiene su ventaja en las preferencias electorales, ya que cuenta con 31% de las mismas en cuanto a diputados federales, mientras que el PAN se encuentra en segundo lugar de las preferencias con 26%.

El PRD aparece en el tercer lugar de las preferencias electorales con 16%, mientras que Morena se ubica en la cuarta posición con 9 puntos porcentuales, uno más que el PVEM.

De acuerdo con la encuesta, el resto de los partidos corren el riesgo de desaparecer, puesto que sus preferencias electorales son muy bajas. El PT y Movimiento Ciudadano cuentan con 3% de las preferencias, Nueva Alianza (PANAL), con 2%, mientras que el Partido Humanista y Encuentro Social tienen 1% de las preferencias.

A pesar de los spots que se transmiten en los medios de comunicaciones, 27.5% de los ciudadanos no sabe que en junio próximo habrá elecciones, indica la encuesta.

A continuación puedes consultar la encuesta íntegra:

Close
Comentarios