Secuestran a Aidé Nava, precandidata del PRD en Guerrero

La aspirante a la candidatura por la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, fue secuestrada en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo.

Secuestran a Aidé Nava, precandidata del PRD en Guerrero
Los auditores alertaron por la posible desviación u opacidad en el gasto de 567 millones de pesos para seguridad. Cuartoscuro
El plagio ocurrió la tarde del lunes 9 de marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El plagio ocurrió la tarde del lunes 9 de marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Aidé Nava González, quien se perfila para ser candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, fue secuestrada por un grupo armado la tarde del lunes 9 de marzo mientras transitaba por la carretera que va de Chilapa hacia Ahuacotzingo.

La víctima viajaba a bordo de su camioneta acompañada por personal de su equipo de campaña. El plagio ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el crucero de Tecoanapa, cuando la precandidata se dirigía hacia la cabecera municipal.

De acuerdo con el diario local El Sur, los tripulantes del vehículo Ford Lobo fueron atacados por hombres que amagaron con armas de fuego y se llevaron a la política del PRD.

Nava González pertenece al grupo Nueva Izquierda y se registró el sábado pasado para contender como candidata del PRD.

Por otro lado, Celestino Cesáreo Guzmán dijo a CNN México: “Pedimos una investigación seria sobre estos hechos. Pero los familiares han decidido manejar de manera directa esta información, con cautela”.

Guzmán también indicó que esta situación no frenará las campañas de los candidatos perredistas. “No hay temor y no vamos a pedir seguridad especial, solo vamos a estar pendiente del tema y exigir, como ya lo hicimos, a la Fiscalía del Estado resolver lo más pronto este caso”, dijo.

En junio de 2014, el esposo de Nava González, Francisco Quiñonez Ramírez, exalcalde de Ahuacotzingo por el PRD en el periodo 2009-2012, fue asesinado a balazos en la misma ciudad, mientras que en octubre de 2012, Francisco Quiñonez Nava, hijo de la pareja, fue secuestrado y se pidió un rescate de 300 mil pesos. Hasta ahora sigue desaparecido.

Con información de El Sur y CNN México.

Close
Comentarios