Home
>
Gobierno de Acapulco condena asesinato de comandante
Gobierno de Acapulco condena asesinato de comandante
2 minutos de lectura
Gobierno de Acapulco condena asesinato de comandante
04 de abril, 2015
Por: Javier Bárcenas
@Xavs_ 
Este acontecimiento sucede a un día de que policías volvieran a laborar tras un año de paro por no tener garantías laborales. Foto: Cuartoscuro.
Este acontecimiento sucede a un día de que policías volvieran a laborar tras un año de paro por no tener garantías laborales. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”jeQwwtkaQNQRkbA46nDU8sJbyk19NCps”]Esta mañana, el comandante de la Policía Preventiva Municipal de Acapulco, Daniel Pérez Crisóstomo, fue asesinado en calles de la ciudad costera, informaron autoridades locales.

El acontecimiento ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en el cruce conocido como Las Anclas, entre Avenida Wilfrido Massieu y Avenida Cuauhtémoc. Esto se ubica en una de las zonas más concurridas Acapulco, donde se encuentra un paradero de transporte público.

Pérez se trasladaba en un automóvil tipo Stratus blanco, donde se encontró el cadáver del mando policiaco. Quienes viajaban junto al agente salieron ilesos, indicaron las autoridades.

Destaca el hecho de que el occiso no se encontraba en funciones y no estaba uniformado. En el lugar fueron recogidos casquillos percutidos para pistola 38 súper.

Al respecto, el gobierno local liberó un comunicado en el que condena el homicidio. En el texto se pide a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones del crimen en cuestión, así como de los policías Lucio Hernández Ortiz y Ernesto García Arteaga

Además se afirmó que se “brindará el apoyo necesario a las víctimas de acuerdo a las obligaciones contraídas por el Ayuntamiento, incluidas el seguro de vida y gastos funerarios”.
A Pérez Crisóstomo se le había relacionado más de una vez con grupos delincuenciales en el municipio, lo cual se dio a conocer en repetidas ocasiones a través de mantas colocadas en la localidad.

Esta ejecución se da luego que agentes policiacos volvieran a laborar tras un año de paro por no tener garantías laborales como póliza de seguro de vida.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
ASesinato
Daniel Pérez Crisóstomo
matan acapulco
matan policia acapulco
narco
policia asesinado acapulco
violencia Acapulco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image