close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@SSPTabasco
Hallan bajo un puente la cápsula con material radioactivo robada en Tabasco
Las autoridades de Tabasco no especificaron el lugar en el que se encontró el material radioactivo, sólo señalaron que está bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
@SSPTabasco
Por Redacción Animal Político
22 de abril, 2015
Comparte
La cápsula de iridio 192 fue robada el 13 de abril en Cárdenas, Tabasco. // Foto: @SSPTabasco.

La cápsula de iridio 192 fue robada el 13 de abril en Cárdenas, Tabasco. // Foto: @SSPTabasco.

La cápsula de iridio 192, que fue robada en el municipio de Cárdenas el pasado 13 de abril, fue encontrada este miércoles y ya se encuentra bajo resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, informó el gobierno de Tabasco.

A través de su cuenta de twitter, @Gobierno_Tab, la Coordinación de Comunicación Social estatal señaló que el contenedor del material radiactivo se encontró abandonado bajo un puente en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección del municipio de Centro.

Mediante su perfil en Twitter, el gobernador Arturo Núñez reportó el hallazgo de la cápsula “para tranquilidad de todos”.

El material radioactivo se recuperó nueve días después de que se dio a conocer el robo. De acuerdo con las autoridades de Tabasco, la cápsula de iridio 192 fue sustraída de la unidad que la transportaba mientras  el chofer había bajado a cenar.

La pérdida del material generó una alerta por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El material radiactivo que ya fue encontrado se utiliza en la práctica de la radiografía industrial móvil.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte