Home
>
MVS impugna orden de juez sobre iniciar un proceso de conciliación con Aristegui
MVS impugna orden de juez sobre iniciar un proceso de conciliación con Aristegui
2 minutos de lectura
MVS impugna orden de juez sobre iniciar un proceso de conciliación con Aristegui
15 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Carmen Aristegui. // Foto: Cuartoscuro
Carmen Aristegui. // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”lAbx5a1g3TRKYbr9nTFyGDLHu3YDLFig”]La Jornada reporta que fuentes del Poder Judicial Federal informaron que MVS impugnó la decisión de un juez de conceder una suspensión provisional a Carmen Aristegui para ordenar el inicio de un proceso de conciliación entre la empresa y la periodista.

Según el diario, el recurso de queja para impugnar la decisión del juez octavo de Distrito, Fernando Silva, será turnado en las próximas horas a un tribunal de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver.

La decisión del juez Fernando Silva fue inédita porque es la primera vez que un juez considera a un particular -en este caso MVS- como una autoridad por ser concesionario de un servicio público.

Lee la nota completa en La Jornada. 

Ayer, el juez Fernando Silva ordenó a Grupo MVS iniciar un proceso de conciliación con Carmen Aristegui, lo anterior luego de conceder una suspensión provisional a la periodista en la que destaca que antes del próximo 27 de abril se deberían dar las negociaciones entre la empresa y la periodista.

Sería en esa fecha cuando el juez Silva efectúe la audiencia incidental en la que las partes involucradas podrán presentar pruebas y en caso de no llegar a una conciliación deberán presentar los motivos legales.

El juez Silva García advirtió a MVS quesi no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio el 27 de abril, resolverá en esa fecha si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiero de la conductora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristegui
carmen aristegui
conflicto MVS-Aristegui
MVS-Aristegui
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image