close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Manu Ureste
Programa Frontera Sur: el discurso de derechos humanos con el que México ‘caza’ a miles de migrantes
Animal Político y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentan en tres entregas la investigación periodística 'Programa Frontera Sur: Una cacería de migrantes'.
Manu Ureste
28 de abril, 2015
Comparte

En el papel, el Programa Frontera Sur promete “proteger” a los migrantes a su paso por México. Pero, en el terreno, agentes de Migración, policías, militares, y hasta los elementos de ayuda humanitaria llamados Grupo Beta han desatado una “cacería” para deportar indocumentados. Así lo refleja también las estadísticas, que apuntan un incremento de casi 50% en la captura de migrantes en 2014.

Asimismo, el brote de retenes de seguridad en la frontera sur, las redadas masivas, y la prohibición del Gobierno mexicano de subir a La Bestia, han arrinconado a los migrantes a transitar por rutas alejadas donde son presa fácil para los criminales y los abusos de las autoridades.

Animal Político y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentan esta investigación periodística en tres entregas. Haz click en la imagen para ingresar. 

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte